A raíz de las inspecciones técnicas adelantadas por ingenieros de la Alcaldía de Lorica y posterior verificación del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, al puente de la Avenida Bicentenario, sobre el Caño Chimalito, este emitió una resolución que prohíbe el tráfico de carga pesada superior a 32 toneladas.
Los insistentes mensajes de alerta del alcalde Carlos Mario Manzur fueron escuchados, a fin de frenar el deterioro progresivo, por el incesante paso de tracto camiones, con carga superior a la resistencia al puente que data de la década de los 50s.
En la resolución INVÍAS establece rutas alternas para los vehículos como tracto camiones, volcos con carga nacional que transitan por los kilómetros del tramo urbano de Lorica.
Los controles del pesaje de carga serán en la báscula del peaje en el corregimiento Tierralta, a cargo de la Concesión Ruta al Mar, también en la carretera interdepartamental la Policía hará los respectivos controles y guiará a los conductores hacia las rutas alternas. (ver recuadro)
➡️ San Pelayo – Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica
➡️ San Pelayo – Cereté – Ciénaga de Oro – Sahagún – Chinú – Purísima – Lorica
“Este es un logro importante, con la respuesta de INVÍAS, ganamos en movilidad, se reduce el riesgo de graves accidentes de tránsito y se alivia la carga pesada”, destacó Carlos Mario Manzur.
La prohibición establecida por INVÍAS, es la antesala a la intervención estructural del puente. Es de anotar que además del urgente pedido, el alcalde y los loriqueros han requerido el mantenimiento de la Avenida Bicentenario, en varios puntos críticos del tramo urbano.