POR: NINOSKA REYES URDANETA
Luego de las constante quejas que a diario hacían los reclusos del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’ por el mal estado y los horarios en que recibían la alimentación, ya fue resuelto el inconveniente y a través de la Unión Temporal Nutrición Uspec, los privados de la libertad recibirán mejor alimentación, incluso los que están en la Cárcel Judicial.
Al respecto, Enilda Vásquez, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, manifestó que la decisión genera tranquilidad y desde este martes el proveedor empezó a entregar la alimentación a 2.000 reclusos aproximadamente que cumplen sus condenas en las cárceles de la capital del Cesar.
El contrato de la empresa DNP culminó el 30 de noviembre, por lo cual la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia le solicitó prorrogarlo mientras se surtía el proceso para adjudicar el contrato al nuevo proveedor, petición que solo cumplió por trece días y se debió aplicar la contingencia para garantizar la alimentación a los reclusos, afirmó Vásquez.
Explicó que el pasado lunes se hizo el empalme entre ambas empresas. Quedará el mismo personal e ingenieros para garantizar la continuidad del proceso.
Patricia Obando, defensora de Derechos Humanos de la población carcelaria, asegura que el problema de la alimentación es general en todas las cárceles del país, por el incumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas prestadoras del servicio de alimentación. “Esperamos que este nuevo proveedor cumpla con las exigencias y a los privados de libertad se le respete el derecho a la alimentación, que la reciban en los horarios establecidos y en buenas condiciones”.
Post Views:
38