El viernes en horas de la tarde inició esta ola de asesinatos cuando acaban con la vida de Carlos Eduardo Rincón Silva, líder social de Puerto Wilches, Santander.
Él, fue asesinado por varios sujetos cuando se movilizaba en un motocarro por una de las calles del barrio Villa Pinzón. El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, afirmó:
“Desafortunadamente, estos hechos se presentan de pronto por la oportunidad que tienen los delincuentes cuando la fuerza publica está atendiendo otras situaciones, es un hecho muy lamentable”
Puede leer:
Este líder había sido amenazado por las Autodefensas Gaitanitas y no contaba con esquema de seguridad.
El mismo viernes, en horas de la noche; en el barrio san Alonso, se presentó un tiroteo donde un hombre murió y otra persona quedo herida.
El día sábado, a plena luz del día, en el centro de Bucaramanga, se registró un homicidio, donde pierde la vida un hombre de 30 años. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas por disputas de microtráfico.
Debido a la ola de inseguridad que golpea la ciudad, el coronel José Jaramillo, Comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, manifestó: «Nosotros venimos haciendo un trabajo juicioso y ordenado frente a la ciudad y a las dinámicas de ciudad, llevamos más de 20 estructuras este año desarticuladas”
Este fue el resumen judicial del fin de semana, debido a esto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, mediante un trino solicitó un consejo de seguridad.