En la madrugada del domingo, 20 de agosto, las fuertes lluvias provocaron fuertes deslizamientos sobre la autopista Medellín-Bogotá, que este lunes dejaron a cientos de vehículos atrapados por más de dos horas sin ninguna opción de cruzar. No obstante, la vía ya fue habilitada, por lo que en lo que queda de este festivo, los viajeros podrán transitar sin ningún contratiempo.
En su momento, las autoridades confirmaron dos deslizamientos sobre los kilómetros 88 y 90 en el tramo Santuario-Caño Alegre de la transcurrida vía. Se obstruyó el paso por el Doradal y solo uno de sus carriles estuvo funcionando.
Varios vehículos, tras la situación decidieron regresar a Medellín y esperar que confirmaran la habilitación.
También le puede interesar: Colapsó el puente que conecta a Boyacá con Casanare
Así fue la situación en la autopista Medellín-Bogotá tras los deslizamientos
Nos reportan deslizamiento de tierra autopista Medellín-Bogotá jurisdicción de San Luis…Vía santuario doradal. Paso con precaución. pic.twitter.com/jp9OeTKbjf
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 20, 2023
Cabe mencionar que Invías confirmó durante toda la mañana y parte de la tarde por medio de las redes sociales el paso por un solo carril.
¡Buenos días!#NovedadVial en el departamento de #Antioquia, se reporta paso a un carril en el km 88 y 90. #EnDesarrollo
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/xbHp4epBis
— INVIAS #767 (@numeral767) August 20, 2023
Así las cosas, se esperan que se movilicen por las vías de Antioquia durante el retorno de este puente, alrededor de 490.000 vehículos.