A la salida de la reunión extraordinaria con altos mandos de la Policía Metropolitana y de Región Caribe, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció esta noche de lunes el retorno del helicóptero ‘Halcón’ de la institución armada, y de 300 nuevos uniformados para la ciudad, para hacerle frente a la criminalidad en el Distrito
“No escatimaremos ningún esfuerzo cuando de dar golpes contundentes a la criminalidad se trate”, escribió en su cuenta de X al término de la evaluación del Plan de Intervención Integral para Barranquilla.
El mandatario explicó que con el ‘Halcón’, que él había solicitado al director de la Policía, General, William Salamanca, se harán sobrevuelos de día y noche, a lo que se suman otros 300 nuevos policías al pie de fuerza del Distrito.
“Nos permitirá fortalecer la investigación judicial que permita atacar puntos focalizados de delitos de alto impacto que hoy atentan contra la tranquilidad, la integridad e incluso la vida de nuestros ciudadanos”.
El 24 d enero pasado, Char Chaljub anunció una inversión “histórica”de más de $78.000 millones que recibirá la Policía Metropolitana para adecuación de equipos, tecnología de punta, apoyo logístico, vehículos y recurso humano. Lo anterior, una alianza estratégica con el gobernador Eduardo Verano.
A la reunión extraordinaria y estratégica asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Herbert Benavides; el comandante de la región Caribe, Wharlinton Gualdron; así como de la Sijín, Sipol, Gaula y Seccional de Protección y Servicios Especiales.