Sesenta y cinco vendedores ubicados en los alrededores de la carrera 43 entre calles 38 y 39, fueron reubicados provisionalmente a lo largo de la 43 con el fin de avanzar en las obras de infraestructura de la nueva galería comercial Sredni.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, informó a través de un comunicado que los vendedores de comidas, refresquería y marquetería que se encontraban a los alrededores de la nueva galería Sredni fueron reubicados provisionalmente mientras avanzan las obras.
“A las 6 de la mañana de este domingo, inició el traslado provisional de estos 65 vendedores, ubicados en la carrera 43 entre calles 38 y 39 en el centro de Barranquilla, con el fin de que el contratista avance en la obra y pueda cumplir con las fechas establecidas para su entrega”, expresó Joaquín Cervantes.
Dijo que se da un nuevo paso dentro de este proyecto, lo que indica que ya estamos más cerca de cumplirle el sueño a estos vendedores que han esperado tantos años, por estar en un mejor lugar para seguir ejerciendo su labor. Se vienen cambios de esperanza, cambios a una mejor calidad de vida”.
Los vendedores ocuparán una parte de la carrera 43, previamente acordada y con medidas establecidas para evitar incumplir las normas.
En total harán parte de la nueva galería Sredni, 150 vendedores que por años se han dedicado a la venta de comidas, refresquería y marquetería.
La alcaldía de Barranquilla accedió a la propuesta de Asovendedores de que los vendedores de jugos de caña, de guanábana y naranja permanecieran en sus puestos de trabajo con nuevo mobiliario.