14 C
Bogotá
viernes, enero 22, 2021

Revelan el mapa de las mutaciones del COVID-19 que se encuentran en Colombia

-Publicidad-
- Publicidad -


En las últimas horas el Ministerio de Salud reveló el mapa de las cepas del virus SARS-CoV-2 que circulan en Colombia durante el segundo pico de la pandemia que azota el país. Según lo confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS), en el país se rastrean 250 secuencias y se han identificado 29 linajes del coronavirus.

Cabe recordar que todos los virus mutan cuando se replican, mientras que un linaje son cada una de las ramas surgidas del virus, las cuales se designan con números y una letra del abecedario, de acuerdo con el orden de su identificación y composición genética.

Desde que se descubrió el COVID-19 en China, este ha sufrido grandes cambios, pero por lo general estas no han tenido serias consecuencias, pero sin embargo, algunas mutaciones han favorecido su sobrevivencia, como por ejemplo la británica o sudafricana, las cuales son muchas más contagiosas que la normal.

En Colombia, se han identificado múltiples variaciones. En Bogotá se detectó el linaje «B.1.5.32», gracias a los constantes análisis que se realizan a diario, mientras que en el Valle del Cauca la que más abundaría sería la «B.1».

Al mismo tiempo, el ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que la cepa británica no se ha detectado en el país. Esta variante ya fue localizada ya en 50 países, mientras que  la sudafricana, en 20, según la OMS que señala que este censo está probablemente subestimado.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: