en

Revocan licitación del Parque Metropolitano Alma Viva a la que señalaban de estar «amañada»

Revocan licitación del Parque Metropolitano Alma Viva a la que señalaban de estar «amañada»

Alcalde Felipe Harman recorriendo el parque alma viva

Justificando hacer «unos cambios sustanciales en la consultoría, en la revisión final de la licencia y en los requerimientos del permiso ambiental»,  la Alcaldía de Villavicencio  decidió este jueves, a través de la Oficina de Contratación, revocar la licitación pública para construir el Parque Metropolitano Almaviva.

Le puede interesar: Cormacarena entregó licencia ambiental para construir Parque Alma Viva 

Luego de soportar duras críticas por la manera en que estaban redactados los pliegos de la licitación que opositores de la administración como el concejal Ricardo Gómez no dudaron en llamar «amañados», el alcalde Felipe Harman decidió frenar el proceso y, según anunció, reiniciarlo bajo el formato de los marco pliego tipo.

El Parque Metropolitano de Villavicencio es uno de los proyectos de infraestructura urbana más importantes de la actual administración, en el cual se hará una inversión superior a los 26.900 millones de pesos, pero que ha tenido varios inconvenientes para empezar a construirse, pese a que desde el 2019 el lote fue cedido por el Banco de Bogotá al municipio.

Puede leer este contexto: Para seguir el debate: hoy habrá foro del Parque Alma Viva

En redes sociales el alcalde Harman lamentó “la enorme mezquindad presentada por algunos actores políticos”, refiriéndose a los críticos que interpusieron demandas contra el proceso de licitación por considerarlo amarrado para ciertos contratistas.

“Nosotros vamos a construir el Parque Metropolitano, estamos cuidando detalle por detalle y le pedimos a la ciudad que siga rodeando este proceso, que lo siga afianzando y que, conforme a esas condiciones, podamos avanzar de forma muy significativa en este espacio”, puntualizó el mandatario.

Pero los críticos del alcalde también reaccionaron y celebraron la decisión. El concejal Ricardo Gómez, dijo que desde el 28 de febrero había denunciado públicamente la «licitación amañada del Parque Metropolitano por 28 mil millones. Hice debate en el concejo, le pedí a que la revocara y demandé su nulidad. Hoy no tuvo otra salida».

Gómez había denunciado penalmente el proceso y en sus redes sociales, apenas conoció la decisión de revocar el proceso sostuvo que «muy acertada decisión Señor Alcalde Harman. Abortar el camino de la irregularidad contractual es el deber ser del funcionario público. Nunca es tarde para reinsertarte a la legalidad».

Quien también celebró la decisión de frenar el proceso, fue el exasesor del despacho del alcalde, David Mora, quien la calificó de «gran noticia para la ciudad».

«Pliego fue presentado horas antes de lanzamiento de pliegos tipos y junto a otras irregulares que la justicia evidenció. Este no fue el proyecto que propusimos, siempre hemos planteado la transparencia en las licitaciones. Fue justo eso lo que rechazamos cuando derrotamos la licitación amarrada del alumbrado», explicó Mora en sus redes sociales.

Harman respondió en redes, que «Villavicencio tendrá Parque Metropolitano contra la mezquindad y el oportunismo de diversos sectores políticos. Mañana (viernes) reinicia la licitación en el Marco de Pliegos tipo. ¿Ahora la plaga que se va a inventar?», cuestionó el mandatario.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ciudadanos y Policía Nacional unidos en Florencia contra la delincuencia

Ciudadanos y Policía Nacional unidos en Florencia contra la delincuencia

¿Se anima? Estos son los requisitos para inscribirse al Desafío The Box 2023 (www.elcolombiano.com)