En los días recientes el concejal, Christian Pérez, denunció que en la Alcaldía de Manizales le practicaron una encuesta a los funcionarios y contratistas para evaluar la gestión del Alcalde, Carlos Mario Marín.
«Los están obligando a calificar la gestión del Alcalde por medio de esta encuesta, en la que deben colocar sus datos. Y si lo califican mal los despiden?. Una nueva modalidad de presión a los funcionarios?»
Pérez destacó que ningún funcionario o contratista calificará mal al mandatario porque podría perder su trabajo «Me preocupa que este es un antecedente para presionar a contratistas como ocurrió con el primo del alcalde. Esta es una encuesta que pretende lavarle la cara al alcalde y pretende sacar datos mentirosos y así evidenciarlos en temporada electoral»
Entre tanto, la oficina de prensa de la Alcaldía de Manizales le informó a BC Noticias que «Es una encuesta de percepción ciudadana que se aplicó de manera voluntaria en las ventanillas de la Alcaldía, para contrastar datos en atención y servicio. No es obligatoria, no fue aplicada a funcionarios ni contratistas, es para la ciudadanía que desee responderla»
Dentro de dicha encuesta está que la persona que la diligencie debe dejar sus datos personales, además de responder a preguntas como: ¿Cuál es su concepto sobre el Alcalde de Manizales?, ¿Cómo califica el manejo de los recursos públicos de la Alcaldía?, ¿Por qué tema medioambiental recuerda al alcalde de Manizales?, ¿Aprueba o desaprueba la gestión del Alcalde?, Calificar las obras de mayor impacto para Manizales como: (línea 3 del Cable Aéreo, PTAR los Cámbulos, Intercambiador de Los Cedros, Intercambiador de Los Cámbulos, Escuela Juan XXIII y Bulevar de la 19. y finaliza la encuesta preguntando ¿Qué es lo mejor que ha hecho la actual administración?