14.3 C
Bogotá
domingo, octubre 25, 2020

Ricardo Calle deja su interinato en DIM con derrota y estas palabras

Debe Leer

Análisis: el final del Giro de Italia, cuestión de pocos conocidos

El mundo del ciclismo está familiarizado con hombres y nombres como Chris Froome, Nairo Quintana,...

El plan de la Fiscalía para ayudar a frenar crímenes contra ex-Farc

Juan de Jesús Monroy Ayala, excombatiente de las Farc conocido en la guerrilla como Albeiro...

Puertos de Urabá, parados por lío con Unidad de Restitución de tierras

La primera vez que Maribel López escuchó sobre un puerto en Turbo, en zona de...

'Las locuras mías': Silvestre Dangond flechó a sus fans con su nuevo álbum [VIDEO]

Silvestre Dangond volvió a enloquecer a su fans con el lanzamiento de su sencillo ‘Las locuras mías’ y que a...

Deportivo Independiente Medellín no fue ni la sombra de aquel equipo que sorprendió a Caracas como visitante y por Liga contra La Equidad volvió a perder, quedándose lejos de la lucha por alcanzar el grupo de los ocho. Al final del partido, el entrenador encargado Ricardo Calle habló sobre el juego, respaldó a los jóvenes y enfatizó que deben seguir trabajando para mejorar, especialmente en definición.

“Es indudable que si hubiera convertido el penal quizás la historia había sido otra. Pero nos vamos con una derrota terminándose el partido. Sabíamos que era importante sumar en este juego, que nos teníamos que estar concentrados, metidos hasta que el árbitro pite y nos vamos tristes para Medellín porque creo que pudimos haber conseguido los tres puntos o por lo menos un punto”, comentó Calle.

En cuanto al análisis del juego, “sabíamos que era un partido complicado, venir a Bogotá es complicado. Equidad es un equipo muy fuerte de local, que convierte mucho gol, pero pienso que es respetable las opiniones, pero si bien no hicimos un partido bueno, fue un partido que pudimos sacar un resultado mejor. Este es un equipo joven, tenemos seis o siete referentes, hombres grandes y cuando tenemos hombres jóvenes pasan estas cosas. Debemos trabajar mucho en definición, hicimos transiciones donde no tomamos buenas decisiones”.

Ricardo señaló que Medellín es un equipo en transición y que hay muchos jóvenes que apenas están ganando experiencia en el fútbol profesional. “Tenemos que hacer claridad que es un equipo joven, no todos tienen experiencia y de ahí vienen los altibajos. Queremos tener regularidad, pero difícilmente ocurre, estamos en este proceso y debemos seguir mejorando en esos aspectos”.

Pensando en los partidos que le restan en el calendario, nueve en total, donde tienen poco margen de error para aspirar a una nueva instancia en el campeonato, Ricardo expresó que “esto se cambia con trabajo, ahora el profesor Javier (Álvarez) va a estar al frente del equipo y mirará lo que debe mejorar el equipo, esto es de trabajo, somos un equipo joven que con el tiempo nos van a dar los frutos que queremos. En este partido nos vamos con una derrota, pero si hubiéramos marcado ese penal, las preguntan eran diferentes”.

Frente a la pregunta donde le preguntaron en qué posiciones deben reforzar pensando en el año 2021, Calle no la respondió. “Esa pregunta me queda difícil contestarla, el técnico Javier (Álvarez) es el que debe decidir en qué posiciones debemos reforzar”.

Finalmente, habló de Mauricio Cortés quien tuvo una noche donde no logró ser clave en el frente de ataque. “Mauricio (Cortés) es un jugador desequilibrante, que tiene arranque y velocidad. En este partido no estuvo en buen nivel, pero con el tiempo esperamos que cumpla con las expectativas”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Análisis: el final del Giro de Italia, cuestión de pocos conocidos

El mundo del ciclismo está familiarizado con hombres y nombres como Chris Froome, Nairo Quintana,...

El plan de la Fiscalía para ayudar a frenar crímenes contra ex-Farc

Juan de Jesús Monroy Ayala, excombatiente de las Farc conocido en la guerrilla como Albeiro Suárez, había abandonado las armas...

Puertos de Urabá, parados por lío con Unidad de Restitución de tierras

La primera vez que Maribel López escuchó sobre un puerto en Turbo, en zona de influencia de Nueva Colonia, creyó...

'Las locuras mías': Silvestre Dangond flechó a sus fans con su nuevo álbum [VIDEO]

Silvestre Dangond volvió a enloquecer a su fans con el lanzamiento de su sencillo ‘Las locuras mías’ y que a las pocas horas del estreno...

Más noticias