Connect with us

Bogotá

Ricardo la rompe en redes con sus títeres

Publicado

en

Ricardo la rompe en redes con sus títeres

Con tan solo un par de marionetas en sus manos, un celular con batería para tres horas de duración y su sobresaliente sentido del humor, Ricardo Flores recorre las calles de Bogotá y Colombia para mostrar la realidad nacional de una manera jocosa y diferente.

Flores, amante de la música, estudia Licenciatura en Artes y está a punto de graduarse. Fue en el desarrollo de esta carrera, hace unos cinco años, que Ricardo conoció el arte de las marionetas.

“Mediante talleres y clases de la universidad comencé a desarrollar mis propios títeres y los personajes que hay detrás de ellos, recuerda este joven adalid de la creatividad cuando se le pide que recuerde sus inicios en esta hermosa demostración de arte.

Ya con todo el conocimiento en su cabeza, telas, tijeras y pegamento, cuyo valor no supera los 50.000 pesos; pero sobre todo con mucho ingenio, Ricardo comenzó a elaborar dos de sus títeres insignia. Cuenta que se tardó 15 días largos, en los que dedicó prácticamente 24 horas en una sola jornada.

Para fortuna de Ricardo y de su público, los títeres que creó con sus propias manos comenzaron a dar de qué hablar en las redes sociales, en especial en Facebook, en donde Ricardo ha publicado un par de videos, en los que muestra a sus personajes actuando de sarcástica como reporteros de un noticiero para la televisión convencional. También le dio vida a una exuberante presentadora.

Su idea ha tenido tanto éxito, que hasta el mismo cantautor argentino Piero no dudó ni por un segundo aplaudir su habilidad con las marionetas, en un video que fue publicado en redes sociales.

Así consolidó su proyecto

Puede que las últimas dos semanas hayan sido las más importantes para el proyecto NotiTeres24, es por eso que Ricardo quiere aprovechar ese impulso para consolidar proyectos audiovisuales más adelante a través de sus redes sociales.

Por el momento, prácticamente sin ninguna clase de ayuda, ha visitado increíbles lugares de Colombia, entre ellos la frontera con Venezuela, para seguir haciendo sus videos, con los cuales él no gana más que la satisfacción que genera dedicarse a lo que realmente le apasiona.

Siga usted este curioso acto de títeres en la página de Facebook: NotiTeres 24.

https://www.facebook.com/NotiTeres24

Una forma diferente de enseñar

A lo largo del desarrollo de su profesión como docente, Ricardo ha descubierto el poder pedagógico que tiene la música y las funciones de títeres. En su experiencia como pedagogo en dos colegios se dio cuenta de ello y por eso decidió sacarle el máximo potencial.
No obstante, hoy en día se muestra sorprendido al darse cuenta del impacto que sus amigos de tela generan en el público adulto. Una muestra más de que el arte es un fenómeno universal que transgrede generaciones.

Una forma diferente de manifestarse

Si todos en este país nos manifestáramos como Ricardo, probablemente no tendríamos nada de qué lamentarnos. En el transcurso de las actuales marchas por el Paro Nacional, Ricardo ha salido con sus títeres Inocencio Calle (izquierda) y Democracio (arriba) a cubrir mediante transmisiones en vivo de Facebook toda la información de primera mano en las manifestaciones en Bogotá.

Ambos personajes, como si se trataran de periodistas de carne y hueso, entrevistan tanto a policías como manifestantes para conocer sus puntos de vista. Un acto así, por supuesto, se roba las miradas de todos en sus transmisiones, que promedian 17.000 espectadores.

Etiquetas:

31 minutos

arte

creatividad

marionetas

periodismo alternativo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia