En el hecho, se vieron implicados los seguidores de ambos elencos, los cuales debieron ser remitidos al hospital Federico Lleras.
Durante el habitual ‘banderazo’ de los hinchas del Deportes Tolima en el hotel F25 ubicado en la carrera Quinta entre calles 41 y 42 de esta capital, se produjo el ataque.
Posteriormente, hubo enfrentamientos entre los hinchas del América de Cali, dado que el elenco ‘vallecaucano’, pernocta en el hotel Estelar, lo cual facilitó que hinchas de ambas escuadras se encontraran y se generara un caso de riña.
“En horas de la noche se presenta una riña entre hinchas del Deportes Tolima y América de Cali, la cual dejó como resultado dos lesionados con arma blanca y gracias a la reacción de la Policía son auxiliados y conducidos a centro asistencial”, dijo la Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, Lancheros señaló que tanto el hincha del Deportes Tolima como del América de Cali fueron remitidos con heridas al hospital Federico Lleras Acosta, siendo atendidos y dado de alta horas después por el personal médico.
“Allí recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta, dado que sus lesiones no revisten de gravedad, por lo que hacemos un llamado a la tolerancia y a disfrutar el evento deportivo en el marco del respeto y la sana convivencia”.
Finalmente, se conoció que para el encuentro de hoy se dispondrán de más de 500 policías, buscando garantizar la seguridad al interior y exterior del estadio Manuel Murillo Toro.