in

Riña, crimen y captura en Chapinero

Riña, crimen y captura en Chapinero

“Yo no estaba en ese momento, la que tuvo que vivir toda esa escena tan espantosa fue mi hermana. Lo que sabemos, por lo que se ve en los videos, es que el muchacho ya venía herido de la parte alta donde sucedió la pelea. Él entró muy afanado y de una se pasó los mostradores y se metió a la parte de la cocina pensando en defenderse pero estaba muy mal. Luego de eso se desplomó y poco a poco se fue desvaneciendo hasta que se fue. Creemos que se murió desangrado”, fue el testimonio, ayer, de la persona encargada de la panadería a la que Brandon Mauricio Castiblanco entró la tarde del pasado jueves luego de ser herido de muerte por varios sujetos en medio de una violenta riña. Brandon falleció y uno de los implicados en su asesinato fue capturado.

Una cámara de seguridad del barrio San Luis captó el momento exacto en que Brandon ingresa a la panadería en busca de ayuda. Eran las 5:14 de la tarde.

Los hechos…

La riña que terminó en tragedia se originó en la parte alta del barrio San Luis, en los límites de la localidad de Chapinero con el municipio de La Calera. En inmediaciones de la Calle 100 con Carrera 6 Este, faltando pocos minutos para que el reloj marcara las cinco de la tarde, se originó un violento choque entre varios muchachos residentes de la zona.

Del momento de la confrontación las autoridades aún no tienen una versión oficial de lo sucedido. Lo cierto es que pasados unos pocos minutos de la gresca, Brandon Mauricio Castiblanco fue visto malherido corriendo colina abajo en busca de ayuda.

Pronto llegó a la esquina donde está ubicada una panadería a donde solía entrar a comprar galguearías. “Él entró y lo primero que dijo fue que le pasáramos un cuchillo urgente porque ‘tenía la liebre encima’’, (haciendo referencia a su agresor). Nosotros nos asustamos mucho porque pensamos que la pelea iba a seguir, pero el pelado ya venía muy mal y se fue desvaneciendo mientras nosotros llamábamos a las autoridades. Murió poco antes de las 5:30 de la tarde”, le contó a Q’HUBO la mañana de ayer una de las trabajadoras de la panadería en donde Brandon, de 19 años, pasó sus últimos minutos.

En un video captado por una de las cámaras de seguridad se ve que, exactamente a las 5:14 de la tarde de ese jueves, Brandon entró a la panadería. Tras él se ven a varios muchachos, uno a bordo de una bicicleta, que le siguen el paso pero ninguno ingresa a la panadería.

La rápida acción de las autoridades, sumada a la información brindada por testigos y allegados a la víctima, permitieron que capturaran a un sujeto señalado de atacar al hoy occiso causándole la muerte. Las autoridades ya tendrían identificado a otro sujeto que también habría participado en el crimen y logró escapar impune. Se espera que den con su paradero en cuestión de días.

Al cierre de esta edición los móviles del crimen aún seguían en investigación y no se habían esclarecido las causas por las que se inició el tropel que terminó en muerte.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

"No queremos turistas buscando prostitución": Álvaro Uribe sobre Medellín

"No queremos turistas buscando prostitución": Álvaro Uribe sobre Medellín (www.eltiempo.com)

En medio de denuncias y críticas alcaldía ordenó segundo pago de Telegestión

Unidad Investigativa | Manto de dudas sobre licencia para explotar carbón en El Carmen de Chucurí (www.vanguardia.com)