in

Rincones del Magdalena para visitar en esta Semana Santa

Rincones del Magdalena para visitar en esta Semana Santa

<

Los municipios albergan historias, paisajes y arquitecturas consideradas patrimonio, que hacen vivir las mejores experiencias a sus visitantes.

Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por millones de personas, que aprovechan los días festivos para vacacionar descubriendo nuevos paisajes, y los rincones del Magdalena, brindan sin duda experiencias inolvidables.

Por eso es importante exponer aquellos lugares mágicos que se encuentran escondidos en los distintos municipios, albergando cultura, historia, patrimonio y tradición.

Si eres amante de la literatura, la primera recomendación es Aracataca, donde podrás visitar la Casa Museo Gabriel Garcia Marquez, en la que te sumergirás en la historia del nobel de literatura, presenciando mariposas amarillas y aquellas cosas que lo inspiraron a escribir decenas de obras.

Aquí también podrás visitar la casa del telegrafista, la iglesia San José y el río Aracataca.

Pero si lo tuyo es la historia mezclada con la naturaleza, debes ir al municipio de Sevilla donde encontraras edificaciones de norteamericanos que residían ahí, transportándote a los tiempos de la bonanza bananera.

Otro municipio que presenta arquitectura de gran valor es Ciénaga que con su infraestructura y diseño impresiona, ya que sus calles rodean la plaza Centenario, y la playa despide el camino, conformando una majestuosa zona, considerada por muchos la segunda ciudad del Magdalena.

Los paisajes fluviales hacen parte de la identidad de este departamento y uno de los mejores lugares para respirar esa esencia es el parador turístico de Puebloviejo, que está ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde puedes ser testigo de una gran variedad de fauna y flora.

Aquí no acaba todo, pues no puede faltar la gastronomía y el municipio de El Banco ofrece unos de los mejores platos típicos como el bocachico ahumado con arroz de coco, guarapo de piña, chicha de arroz con agua de azahares, entre otros.

Gustos que se pueden disfrutar contemplando bellos paisajes y variedad de animales, teniendo en cuenta que está rodeado por las ciénagas Zapatosa, Chilloa, Palomeque y los ríos Cesar y Magdalena.

Por último, pero no menos importante, el municipio de Plato, tierra donde nació la leyenda del ‘Hombre Caimán’, donde podrás disfrutar las bellas ciénagas de Zárate y Malibú, acompañado de la tradición, cultura, música y naturaleza.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

96 familias del barrio Marbella se beneficiarán con el nuevo sistema de alcantarillado

El nuevo paso que dio la energía solar en las comunidades indígenas de Córdoba (www.eltiempo.com)