en

Río Baché ha afectado las vías en Santa María

Río Baché ha afectado las vías en Santa María 8 17 marzo, 2022

Visite la fuente original de la Noticia

En el municipio de Santa María el río Baché ha causado daños en las vías veredales. El paso de vehículos está siendo restringido en algunos sectores. “No se ha presentado afectación de viviendas ni cultivos”, dijo el comandante de Bomberos Voluntarios de Santa María, Eduar Alirio Laguna.

 

Con paso restringido se encuentran los vehículos grandes en carreteras veredales en el municipio de Santa María afectadas por la creciente del río Baché ante las constantes lluvias en los últimos días.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos Voluntarios de Santa María, Eduar Alirio Laguna, luego de adelantar una inspección en los sectores donde la comunidad alertó de las crecientes del afluente hídrico.

El jefe del organismo de emergencia manifestó que en el sector de la vereda Bachecito se registró una avalancha llevándose parte de la banca en el punto conocido como Los Cafetales en la vía que conduce del casco urbano del municipio a la vereda San Joaquín. “Un tramo de la banca se fue antes del puente, el río socavó y afectó parte de la vía”, manifestó Laguna.

Agregó que no hay paso para vehículos grandes, no solo pequeños, dejando afectados a los habitantes de las veredas Santa María con las localidades tolimenses de Puerto Tolima-Gaitania y Planadas.

Otro tramo carreteable que se encuentra afectado por el invierno, también es en el sector de Los Cafetales, donde hubo pérdida de la banca cerca al caserío Las Juntas. “Se fue gran parte de la banca, se están haciendo obras de mitigación para habilitar el paso”, indicó el Comandante de Bomberos Voluntarios.

Manifestó que solo hay paso para motos y se está abriendo camino en una finca. “En un terreno privado se están haciendo adecuaciones para habilitar paso vehicular”.Río Baché ha afectado las vías en Santa María 8 17 marzo, 2022

Esta vía comunica al centro poblado San Joaquín-Carmén de Bolívar- Santa Librada-El Placer- Las Brisas-Cedral- San Francisco-Los Pinos-Bachecito- Baché, entre otras.

Laguna sostuvo que la vía que comunica a Santa María con el municipio de Palermo no ha presentado problemas. “En la ruta principal no tenemos afectación”.

Precisó además que las lluvias y crecientes del río Baché no han causado daños en casas y cultivos en la zona veredal del municipio. “No se ha presentado afectación de viviendas ni cultivos, solo pastos en la parte baja donde el río se encajona y en la creciente se desborda hacia los potreros llevando palizada y sedimento”.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Por tercera vez en el mes se inunda asentamiento Las Islas

Por tercera vez en el mes se inunda asentamiento Las Islas

Victimización en Yopal supera índices de Bogotá y Villavicencio, según encuesta de percepción de seguridad empresarial

Victimización en Yopal supera índices de Bogotá y Villavicencio, según encuesta de percepción de seguridad empresarial