A través de las líneas de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 768 1833 – +57 311 669 2922) nos hicieron llegar un video en el cual nos muestran la gran boca abierta que dejó el río Cauca por la zona rural de Carne Gato.
Esas aguas llegan primero a la llamada ” Tierra Baja de Ayapel” con 63.514 hectáreas de ocho corregimientos, dedicados al cultivo de arroz y a la ganadería, preferencialmente. De allí pasan al municipio de La Mojana y los que siguen.
Esta es una situación muy preocupante que vive el departamento de Córdoba y sus aledaños. Hoy está en el lugar el alcalde, Isidro Vergara con una comisión de productores mirando qué solución le pueden dar a esta problemática que afecta a cientos de familias de la zona rural.
Río Cauca abrió boca en Ayapel (Córdoba) y causó inundaciones. pic.twitter.com/H2ZkbgRRQJ
— Carlos López (@CarlosChinLopez) August 28, 2021
Ascienden a 5 mil las familias damnificadas por ola invernal en Córdoba: La temporada de lluvias ya deja en el departamento de Córdoba más de 5.000 familias damnificadas para un total de 13.000 personas padeciendo los estragos de las inundaciones en varios municipios.
Así lo reveló este viernes el gobernador de Córdoba a Orlando Benítez Mora al actualizar las cifras que entrega el Registro Único de Damnificados. “Desafortunadamente la situación que hoy tenemos es bastante crítica, Córdoba tiene 30 municipios de los cuales 24 están afectados por ola invernal y de esos 21 declararon la calamidad pública por decreto”, dijo el gobernador.
El mandatario seccional señaló que esta situación fue advertida desde julio pasado cuando el departamento promulgó el decreto de calamidad pública. “Nos preocupa porque el panorama es en todo el departamento, tanto en las cuencas de los ríos Sinú como en el San Jorge y la zona de Ayapel”, agregó.
La situación más crítica se experimenta en zona rural de Lorica, donde el río Sinú se ha desbordado en varios puntos dejando a cientos de familias afectadas y hectáreas de cultivos bajo el agua.
Compartir en