in

Río Guayuriba afectó vía a Acacías. Harman admite que invierno ‘desbordó’ capacidad de la Alcaldía

Río Guayuriba afectó vía a Acacías. Harman admite que invierno ‘desbordó’ capacidad de la Alcaldía

Visite la fuente original de la Noticia

Vía a Acacías, inundada.

Los trabajos de mitigación que había realizado Ecopetrol en el cauce del río Guatiquía no resistieron más la fuerza del agua y empezaron a desmoronarse los jarillones, afectando así la vía a Acacías.

Hasta las 10 de la mañana de este lunes, las aguas coparon la totalidad de la calzada y el tráfico debió desviarse por un terreno privado que es habilitado por el propietario del predio para que los carros pasen por allí y no interrumpir la totalidad del tráfico desde y hacia el sur del Meta.

«La vía principal está cerrada por razones preventivas. La vía alterna tiene pasos restringidos para darle orden al tránsito», explicó el coronel (r.) Jorge Díaz, director de la Defensa Civil del Meta.

Vía a Acacías

Por su parte, en su intervención en redes sociales de los lunes, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, admitió que «estamos desbordados ante la situación del invierno, le pedimos apoyo al Ejército Nacional, hoy viene el Batallón de Ingenieros, le solicitamos respaldo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo». 

«Estamos pasando unos días muy difíciles» a consecuencia del invierno y dijo que de acuerdo a los reportes del IDEAM las lluvias no van a menguar y son las más intensas en 30 años.

Explicó que «en el Guayuriba hay un trasvase intermedio en la cuenca del río Guatiquía hacia el río Negrito pero que no deja afectación por ahora», pero que se tiene un problema serio con Caño Maizaro que afecta a su paso los barrios Antonio Ricaurte y barrio Dos Mil.

«En los barrios Santander y Santa Fe, la situación está bajo control. Damos un parte de tranquilidad a los sectores cerca del río Guatiquía. Vienen funcionando bien y a buen ritmo los trabajos con maquinaria en la parte alta», reportó el alcalde a primera horas de la mañana de este lunes.

El alcalde reiteró que esto es un problema de ordenamiento territorial y que en la revisión del POT debe resolver varios de esos problemas pues no se puede caer en la misma situación todos los años.

Coviandina reportó este lunes en la mañana las siguientes novedades en la vía al Llano (9:30 am): Tránsito bidireccional en el túnel Renacer debido al cierre de la calzada en el K46+000 por desbordamiento de la quebrada Estaquecá. Pasos alternos desde el K9+000 al K10+000. Reducción de carril en el K73+000.

What do you think?

Written by jucebo

“A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones”: Duque (www.elcolombiano.com)

Investigan un doble homicidio en San Marcos, Sucre

Investigan un doble homicidio en San Marcos, Sucre