in

Risaralda le apuesta a la independencia económica de las mujeres

Risaralda le apuesta a la independencia económica de las mujeres

Para este año, la Gobernación de Risaralda destinó más de $ 9 mil millones para atender los temas de mujer, de ellos $ 400 millones será para apoyar emprendimientos femeninos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social entregó insumos y maquinaria a 14 empoderamientos liderados por mujeres.

La donación fue entregada directamente por el primer mandatario de los risaraldenses, quien reiteró que esta fecha es oportuna para mostrar los hechos tangibles que han dignificado la vida de miles de mujeres en Risaralda y aclaró que la donación hace parte de la estrategia que el Gobierno Departamental diseñó para generar independencia económica como una medida para alejarlas de la violencia intrafamiliar.

En esta oportunidad, las beneficiarias son mujeres de los diferentes municipios del departamento que en el año 2022 hicieron parte de los procesos formativos que adelantó la escuela de liderazgo “Empodérate” y que se ajustaron a las condiciones diseñadas para clasificar como potenciales emprendimientos.

Los insumos entregados tuvieron una inversión de cerca de $42 millones de pesos, representados maquinaria, herramientas e insumos para fortalecer unidades productivas de confección y artesanías como: fileteadoras, collarines, zigzadora, máquinas de coser y plancha industrial, tijeras, chequeadores, agujas, planchuelas, calibradores, textiles, hilos, hilazas.

Así como máquinas e insumos para proyectos de gastronomía, entre ellos carro de perros, licuadora industrial, juego de ollas, barril para asados, cafetera expreso, estufa, vitrinas, mesa de aluminio, sillas, set de bowl, set parrillero y sartén wok.

El mandatario anunció que para este año la inversión será de $400 millones, lo que representa mayor cobertura de beneficiarias.

Finalmente, desde la dirección de Mujer y Asuntos de Género se anunció la implementación del primer protocolo de atención a funcionarios víctimas de violencia de género, para que hombre y mujeres vinculados a la administración departamental reconozcan la violencia, que hacer en caso de padecerla y como orientar a otras personas que son víctimas de este flagelo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Bancolombia rebaja intereses a cerca del 50% de tarjetas de crédito

Bancolombia rebaja intereses a cerca del 50% de tarjetas de crédito

Atraco pared

Rompieron una pared y se llevaron hasta las camas en Lérida