Connect with us

Risaralda

Risaralda superó las 308 mil dosis puestas y más de 76 mil personas inmunizadas

Publicado

en

“Que el departamento cuente con camas, insumos y talento humano para atender la emergencia, ha sido el esfuerzo y el compromiso más fuerte que ha tenido el sector salud en estos meses de gobierno de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo”: Secretario de Salud.

Risaralda superó las 308 mil dosis puestas y más de 76 mil personas inmunizadas - Noticias de Colombia

Durante el debate de control político que se realizó este marte en la Asamblea de Risaralda, el secretario de salud, Javier Darío Marulanda, manifestó que el departamento registra 308.797 de dosis contra el Covid-19 y más de 76.000 personas inmunizadas.

“El manejo Covid-19 ha sido clave, hemos estado de frente con el manejo de la pandemia, el tema de vacunación ha sido supremamente importante, más de 308.000 dosis puestas, dan fe del compromiso que ha tenido el gobierno departamental en cabeza de nuestro gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas”, aseguró Marulanda.

Lea También
Karol G estuvo por las calles de Guatapé

Además de lo anterior, el Secretario de Salud explicó en su intervención que en 2020 el departamento pasó de 97 a 241 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que se han procesado 270.474 pruebas, que han fallecido 1968 personas a causa de la pandemia y que en la actualidad la ocupación de las UCI está en un 93%.

“Fue un informe robusto, importante para que conozcan las cifras del Covid-19, pero además hablamos sobre el hospital de cuarto nivel, también sobre la unidad móvil animal, entre otros temas”, expresó el diputado Juan Diego Patiño.

En cuanto a la red hospitalaria del departamento el Secretario de Salud indicó que: “este gobierno ha estado comprometido con la salud desde que inició. Por eso la intención era la recuperación del Hospital San Jorge, salvar este hospital y logramos que la red hospitalaria después de una pandemia esté viva, esté funcionando y tenga recursos y personal activo para prestar los servicios de salud es importante. La red hospitalaria se ha venido fortaleciendo, hay problemas económicos de giros de recursos, pero viene prestando los servicios, ninguno se ha cerrado”.

Lea También
Las 'fórmulas' de mujeres expertas para que el país crezca con equidad

En la presentación de su gestión de 2020 y primer trimestre de 2021 ante los 12 diputados, Marulanda resaltó que el departamento ha ido avanzando en proyectos como el hospital de alta complejidad y la clínica materno infantil, que sigue siendo prioridad departamental y que además, a nivel nacional se viene gestionando la reactivación de puestos de salud, infraestructura y dotación hospitalaria.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia