Connect with us

Risaralda

Risaraldenses asistieron masivamente a la jornada de vacunación en la Gobernación

Publicado

en

Risaraldenses asistieron masivamente a la jornada de vacunación en la Gobernación

En el departamento avanza satisfactoriamente el proceso de inmunización contra el Coronavirus. Miles de risaraldenses, priorizados en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación o de la etapa 1 y 2 que no hubiesen sido inoculados a la fecha, asistieron ayer a la primera jornada maratónica que se realizó en la plazoleta de la Gobernación, actividad que continuará hoy en el mismo lugar.

Ayer fue el turno de las personas cuya cédula culminará en dígito impar (1,3, 5, 7 y 9), mientras que hoy será para los pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Sobre la jornada, el Gobernador de Risaralda señaló que “sin lugar a dudas esta Maratón de Vacunación nos ha dado un gran resultado, ha superado nuestras expectativas, fueron demasiadas personas las que acudieron a la plazoleta de la Gobernación.  Si bien es cierto que tenemos 12 puntos de vacunación, estamos haciendo un esfuerzo para ampliar ese número de puntos para poder de esta manera propiciar que la gente no tenga que esperar demasiado tiempo para ser inmunizado”.

Es importante destacar que en los demás puntos de vacunación, como es el caso de Expofuturo, también se están aplicando vacunas contra el Covid durante este fin de semana.

 

Cuadro

Datos Covid

En el informe del Covid de ayer (5 de junio), Risaralda reportó, por tercer día consecutivo una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  por encima del 80 %. Actualmente el departamentose encuentra en el 87 %; además, con una positividad del 34 %m ya que de 900 muestras procesadas, 303 dieron positivo para Covid-19según el reporte de la Secretaría de Salud departamental y 5 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

 

Destacado

Alrededor de 1.600 personas fueron vacunadas ayer en la plazoleta de la Gobernación, en la jornada maratónica de inmunización contra el Covid.

 

Pie de foto 1: Miles de risaraldenses le dijeron sí a la vacunación, en primera jornada maratónica en la plazoleta de la Gobernación.

 

Pie de foto 2: Terminar de vacunar a las personas de las etapas 1, 2 y 3, es fundamental para avanzar en este proceso, además beneficia a otras poblaciones como los estudiantes, ya que dentro de las etapas mencionadas, están priorizados los docentes.

 

Pie de foto 3: La meta para hoy, en una nueva jornada masiva de vacunación, es aplicar alrededor de 1.600 dosis de los inmunizantes contra el Covid, según manifestaron desde la Secretaría de Salud de Risaralda.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia