in

Ritual de santería habría generado voraz incendio en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Incendio santero

En el lugar se hallaron velas y otros elementos que podrían haber sido el detonante de la conflagración.

Incendio santero

Una nueva emergencia atendió el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, la cual fue presentada en el sector de la Ciudadela Simón Bolívar, donde se generó un incendio al interior de una vivienda.

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, reveló que en horas de la noche de este martes se alertó de una conflagración a causa de una veladora encendida.

«Se informa sobre las 7:51 de la noche al cuerpo Oficial de Bomberos, de un incendio estructural en la manzana 56 casa 13 de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, a causa de una veladora que estaba en el altar de adoración”.

De acuerdo con la funcionaria, la situación generó afectaciones en el altar donde estaba la veladora, armario, cama, paredes, estufa y ropa de la vivienda.

Finalmente, Bonilla sostuvo que la emergencia debió ser atendida por dos máquinas de Bomberos, por lo que, realizó el llamado a los ciudadanos a tener precaución sobre las veladoras que siguen generando incendios en viviendas.

“La emergencia fue atendida por dos máquinas de Bomberos, cuatro unidades. Queremos hacer un llamado a la prevención, tengamos cuidado con el fuego y todo aquello que pueda provocar incendios, revisar constantemente, si tenemos una veladora, que esta no esté en madera, a las camas o ropa que pueda generar este tipo de situaciones”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Preocupación de las autoridades por el grave hacinamiento en Estaciones de Policía en Cesar

Preocupación de las autoridades por el grave hacinamiento en Estaciones de Policía en Cesar

Hasta este 30 de septiembre hay plazo para postularse al Consejo Territorial de Planeación

Hasta este 30 de septiembre hay plazo para postularse al Consejo Territorial de Planeación