Connect with us

San Andrés y Providencia

Roban 16 hicoteas en Providencia

Publicado

en

Puede ser una imagen de tortuga, tortuga de caja y al aire libre

16 tortugas hicoteas fueron hurtadas el pasado domingo 15 de agosto, hecho descubierto por los inspectores de Coralina cuando procedían a llevarles comida y detectaron la ausencia de las tortugas introducidas en el archipiélago, y pertenecientes a una especie de la familia de los emídidos (Emydidae), que vive en las zonas cenagosas del norte de Colombia, el noroeste de Venezuela y en el sur de México.

La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago, CORALINA, como autoridad ambiental y protectora de los ecosistemas de flora y fauna de las islas, invita a la comunidad de Providencia, para que apoye la recuperación de las tortugas (Trachemys callirostris) que fueron robadas de la sede de CORALINA en Providencia.

Estas hicoteas habitan en aguas lentas con fondo fangoso y abundante vegetación sumergida o flotante. Su caparazón es verde con manchas circulares (ocelos) amarillas y negras. Plastrón amarillo con dibujos verdes en casi toda la superficie del plastrón. Dibujos circulares y puntos amarillos en la piel, especialmente en la cara.

Presentan dimorfismo sexual y las hembras son de mayor tamaño, con un caparazón de 23 a 30 cm de largo, mientras que en los machos alcanza entre 19 y 25 cm. La cola es más larga en los machos que en las hembras, pero a diferencia de otras tortugas de su género, los machos no presentan las uñas más largas.

CORALINA, solicita a la comunidad de Providencia su apoyo para encontrar estas hicoteas, llevándolas a la Corporación en la sede de Providencia o reportándolas en el móvil 3176378902.

Puede ser una imagen de tortuga, tortuga de caja y al aire libre
Puede ser una imagen de tortuga y al aire libre



Vistas:
26

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia