Connect with us

Risaralda

Robert Sánchez propone Plaza de Bolívar como espacio de identidad ciudadana

Robert Sánchez propone Plaza de Bolívar como espacio de identidad ciudadana

El concejal afirma que la nueva plaza de Bolívar de Dosquebradas debe ser un espacio de identidad y generador de empleo para los habitantes del municipio.

Robert Sanchez

Una novedosa propuesta de convertir la plaza de Bolívar de Dosquebradas en epicentro de la reactivación económica e identidad del municipio, fue presentada por el concejal Robert Sánchez en la sesión del Consejo Municipal la semana pasada.   

“Se presentó el proyecto de la creación de la plaza de Bolívar para el municipio industrial, una plaza oval que no solamente ayudará a dinamizar la economía, del municipio, sino que además nos permitirá generar identidad. Queremos que los ciudadanos no solo conozcan su territorio y su cultura, además es necesario que se involucren y participen en la construcción de este espacio para que se apropien de él y a través de su uso se fortalezca el tejido social”, explicó el presidente del Consejo Municipal.

Advertisement

La iniciativa considera además la creación del parque de la guadua dentro de la plaza de Bolívar, “ya que este árbol identifica al municipio y en sus inicios permitió la consolidación del terreno para que las familias dosquebradenses pudieran establecerse”, explicó Sánchez, quien aprovechó para solicitar que se revalúe la decisión de que sea el guayacán amarillo el árbol insignia del municipio y protagonista del parque arbóreo, para que sea la guadua, que está relacionada con la historia y costumbres de los dosquebradenses.

Otro de los ejes de la propuesta gira alrededor de la identidad de los ciudadanos con su territorio, de allí la relevancia estratégica que adquiere la propuesta: “estoy convencido de la importancia de generar identidad en el municipio, para lo cual es necesario el conocimiento del territorio y la construcción comunitaria de un espacio que los dosquebradenses puedan sentir como suyo; en este sentido propongo también que el monumento alusivo a Simón Bolívar y la parte escultórica asociada a la plaza, sea elaborada por las mujeres cabeza de familia y artesanas del  municipio”, detalló y agregó que para este fin también se han adelantado gestiones y contactos con profesionales de la facultad de Bellas Artes de la UTP.    

El proyecto, que ya cuenta con estudios y diseños en fase 3, permitirá también alojar eventos de gran magnitud como las fiestas de aniversario y otras actividades para el beneficio de la ciudadanía. 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia