Durante su acto de posesión, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, realizó un llamado vehemente al Comandante de Policía de este municipio, ordenándole realizar una “purga” entre los uniformados que están a su cargo y que no están sintonizados con el cuidado de la ciudadanía y el orden público.
“Hoy le ordeno al Comandante de Policía que haga una “purga” entre sus hombres, para que, quienes estén permeados por todo lo oscuro que vive esta ciudad, sean retirados de inmediato. Es imperativo que los uniformados a cargo de nuestra seguridad nos generen confianza a todos los dosquebradenses. Ruego a Dios, para que guíe nuestras acciones en beneficio de nuestra ciudad”, dijo Roberto Jiménez, Alcalde de Dosquebradas.
Lo anterior, lo sustentó en los indicadores de inseguridad que vive este municipio, los cuales, no son para nada alentadores, ya que se presenta un incremento del 23% en homicidios, con más de 60 casos en el año 2023; y más del 40% en hurtos y extorsiones que superan la media departamental.
“El “observatorio del delito”, un programa que permite vigilar y hacer seguimiento permanente y detallado al comportamiento delictivo en la ciudad, hace más de un año no funciona y no entrega cifras y recomendaciones en materia de seguridad. La ciudad estaba ciega ante el accionar de los delincuentes”, explicó Roberto Jiménez Naranjo.
Además, aseguró en este acto público, que ya ha realizado diferentes reuniones con organismos de seguridad del departamento, a quienes les garantizó su incondicional respaldo institucional y económico.
“Ya he sostenido reuniones con las autoridades de seguridad y fuerza pública de la región. Contaremos con la presencia permanente de la Policía, el Ejército, el CTI y la Fiscalía para garantizar la seguridad ciudadana y vigilancia en todos los rincones de nuestra ciudad. Además, les he garantizado nuestro apoyo institucional y aporte económico para su funcionamiento y bienestar”, agregó el mandatario.