Una vez más, los semáforos de la ciudad han sido blanco de actos vandálicos. En esta ocasión, la intersección ubicada en la carrera Primera con calle 34, en el sector de Santa Inés, ha sido afectada por el robo del cableado, lo que ha dejado los semáforos fuera de servicio y ha generado un daño considerable en su sistema de control. El costo de la reparación se estima en 39 millones de pesos.
El hurto del cableado provocó un corto circuito dentro de la cajilla del semáforo, quemando por completo la tarjeta madre del controlador y afectando de manera significativa el cableado eléctrico. Según el equipo técnico encargado de la reparación, es necesario reemplazar todos los componentes afectados para restablecer el servicio.
«Queremos informarle a la ciudadanía que una de nuestras intersecciones semafóricas se encuentra fuera de servicio producto de hechos de vandalismo y hurto que ocasionaron un corto en una de las tarjetas del controlador semafórico», declaró el ingeniero Felipe Salazar, coordinador de la central de gestión del tráfico.
Puede leer: Preocupación en Huila y Tolima por amenazas contra empresa de gas
Autoridades han rechazado enfáticamente este tipo de actos que atentan contra la infraestructura vial, la cual es esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías. Invitan a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando cualquier acto de vandalismo a través de la línea 123, con el fin de proteger estos elementos que son patrimonio de los neivanos.
Las autoridades esperan que la pronta respuesta a esta situación mitigue los inconvenientes causados a los ciudadanos y que se fortalezcan las medidas de protección de la infraestructura pública.
Puede leer: Rivera despidió a la heroína huilense de la Fuerza Aérea Colombiana