La iglesia San Judas Tadeo, del barrio El Retiro, fue el blanco de un robo que no solo dejó pérdidas materiales, sino también a varios de sus feligreses heridos, uno de ellos con una lesión provocada por la cacha de un arma de fuego.
El valor del atraco asciende a una cifra aproximada de $50 millones de pesos, según informaron las autoridades locales. Además del dinero en efectivo sustraído, los perpetradores se llevaron consigo objetos de valor y tres computadores del recinto religioso.
Los devotos describieron el suceso al llegar en la mañana a la iglesia, descubriendo al padre y otras personas atadas y con señales de maltrato. Entre los heridos, uno de ellos presentaba una herida que aparentemente fue causada por la cacha de un arma de fuego, según fuentes policiales.
Lea también: Red de licencias falsas operaría desde Villavicencio para USA
Este robo acontece en un momento crucial, a muy poco del inicio de la Semana Santa, periodo en el que los delincuentes suelen aumentar sus actividades criminales aprovechando la afluencia de fieles y turistas.
Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con el incidente. Las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de este hecho.