El mandatario local pidió acompañamiento especial debido a los constantes hurtos en vías y veredas de sus municipios.
El alcalde del Guamo, Rafael Monroy hizo referencia a la situación que se ha venido presentando en materia de seguridad en su territorio, pues según el mandatario, la preocupación radica en el aumento de hurtos especialmente en fincas de la población.
«Este tema de los robos que nos han registró en las fincas de nuestro municipio realmente nos preocupa, pues somos una población tranquila pero los delincuentes están llegando atacar a nuestros habitantes y ya no es ni siquiera para robarlos, sino que llegan y los matan», afirmó el mandatario.
Expuso un caso que se presentó hace aproximadamente 15 días, donde un hombre fue asesinado en su vivienda ubicada en zona rural, caso que está siendo investigado.
«Este tema nos tiene muy preocupados, porque los delincuentes no quieren solamente robar, sino que saben que las personas los conocen a ellos y lo que hacen es ultimarlos y esto si me parece supremamente delicado ya que lo más importante es la vida de un ser humano y ya ni siquiera hay respeto por esto», señaló.
Finalmente, indicó que se está articulando el trabajo con las autoridades para darle el manejo necesario a la situación y evitar nuevas muertes violentas, por lo que ya se han llevado a cabo reuniones con la policía para así darle un seguimiento a estos casos.