Autoridades viales atendieron la emergencia.
Noticias Pasto.
Una enorme roca cayó en la mañana de este miércoles 8 de enero sobre la vía Panamericana, en inmediaciones del túnel que conecta a Pasto con el municipio de Remolino, en el departamento de Nariño.
Vea: ‘Desfile’ de aseo por parte de barrederos para dejar limpias las calles de Pasto tras festejos del carnaval; quedaron impecables
La gigantesca piedra taponó la vía en los dos carriles y el paso de vehículos estuvo restringido durante varias horas para vehículos pequeños. Conductores que pasaron segundos antes de que cayera el material rocoso se salvaron de morir aplastados.
Para atender la emergencia fue necesaria la movilización de maquinaria pesada del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), quienes comenzaron a trabajar desde tempranas horas.
Según se ha dicho, las intensas lluvias que afectan al sur del país ha provocado deslizamientos en el terreno que causaron interrupciones viales y daños materiales.
En horas de la tarde se abrió un carril el paso en la vía Panamericana. En la zona siguen los trabajos por parte de INVIAS para habilitar los dos carriles en ese sector de la vía que llega hasta el Ecuador.
El siguiente es el video de la circulación de vehículos luego de la habilitación de un carril:
Le puede interesar: