Connect with us

Farándula

Rubén Castro, el primer hombre embarazado da a luz

Publicado

en

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ya es padre. El joven trans de 27 años dio a luz seis días después de lo previsto.

Rubén Castro, el primer hombre embarazado da a luz
Imagen Instagram Rubén Castro / Papa Gestante

Tras 40 semanas de embarazo, Rubén ha podido cumplir su sueño de ser padre, algo que siempre ha tenido “muy presente” en su vida, también cuando comenzó su “transición”.

De momento, se desconoce cómo fue el parto, aunque Castro habría revelado al portal español junipersports, que lo imaginaba en el agua y sin epidural.

He visto muchos vídeos y tengo un parto idílico. He elegido este sitio porque tienen un programa de parto en el agua respetado, y me gustaría que fuera así. Aparte de todo eso es un parto consciente y bien cuidado, que podría terminar en el agua, lo menos medicalizado posible”, explicó.

Castro, quien se define como persona transmasculina no binaria, documentó en su cuenta de Instagram todo el proceso de su embarazo, y el pasado 2 de mayo compartió con sus seguidores una primera imagen de su pequeño “Luar”.

«Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hijo. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar», escribió en Instagram.

Rubén Castro, el primer hombre embarazado da a luz
Imagen Instagram Rubén Castro / Papa Gestante

El joven ha agradecido los mensajes de apoyo y felicitación, y ha reconocido que tener un hijo “ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. “La aventura no ha hecho más que empezar”, concluyó.

Hace unas semanas, Castro fue entrevistado en el programa Viva la vida, donde se sinceró sobre las “dificultades” que ha tenido durante todo este tiempo:

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en la sanidad, tuve que pasar por un comité de ética sanitaria. Hay muchas dificultades como el registro civil, porque yo he llevado al bebé, pero soy el padre”, dijo.

Castro reveló en la entrevista que aunque ha sido identificado como el primer padre gestante de España, “hay más hombres trans que están viviendo su misma experiencia pero que no lo han hecho público”.

El “Papá gestante”, es el primer hombre trans que ha querido contar abiertamente su historia, detallando el proceso de gestación, en el cual ha tenido que lidiar con sus náuseas, con el cansancio y con la dificultad para dormir, e inmortalizando todo el proceso para un documental, detalla el portal El Comercio.

«Se necesita dar a conocer estas historias y que otras personas que vienen detrás sepan que es posible, que se puede vivir algo así».

El joven español también reveló que ha puesto en pausa su proceso de transición de mujer a hombre, ya que no quería poner en riesgo su fertilidad, por lo cual no se decidió a iniciar un tratamiento hormonal hasta que congeló sus óvulos.

Tampoco ha querido eliminarse las mamas porque quiere dar el pecho a su bebé, explicó al diario El Comercio.

«He crecido con el mensaje que todos conocemos de que lo común es que quien gesta sea una mujer. Ante este discurso, no había cabida para más. No ha sido hasta que he conocido referentes cuando he podido entender que se puede no ser una mujer y gestar. Cuando descubrí esto fue superliberador y vi el cielo abierto».

Te puede interesar: Vacunas COVID protegerían al bebé durante el embarazo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia