in

Ruta alterna por cierre en la Nariz del Diablo, en vía Bogotá-Girardot

Ruta alterna por cierre en la Nariz del Diablo, en vía Bogotá-Girardot

En pleno puente festivo del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo), el sector de la Nariz del Diablo, en la vía Bogotá – Girardot, tuvo que ser cerrada de forma preventiva y permanente por problemas de estabilización en la banca.

(Vea: Nariz del Diablo, en vía Bogotá – Girardot, cerrado permanentemente).

«Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas que venía acompañando las labores de estabilización de la banca en la zona e identificó un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca«, informó la concesión Vía 40 Express.

La firma reiteró que el cierre será permanente «hasta que se realicen los estudios necesarios, dado que nuestro principal objetivo es garantizar las condiciones de seguridad«.

Para no afectar la movilidad por la carretera y mantener el movimiento en ambos sentidos, se habilitó el paso alternado por el túnel Sumapaz.

(Vea: Así es el primer bus intermunicipal 100 % a gas que hay en el país).

Como no se tiene certeza de cuánto tiempo estará cerrada la carretera, lo que podría generar colapso y trancón en la vía, la ruta alterna para viajar de Bogotá a Girardot o de Girardot a Bogotá es es Girardot – La Mesa – Bogotá o Bogo´ta – La Mesa – Girardot.

Según las autoridades de transporte, con corte a las 6 p.m. de este domingo 30 de abril, por los peajes del país han transitado 2’453.789 vehículos durante este puente del Día del Trabajo.

(Vea: Quién es William Camargo Triana, el nuevo Ministro de Transporte).

Y solo de Bogotá han salido 256.615 vehículos y han entrado 133.979.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

'Vamos hacia un mundo dividido en tres grupos': Paul Collier (www.eltiempo.com)

Joven de 16 años fue asesinado en una discusión por cigarrillos en Bucaramanga

Joven de 16 años fue asesinado en una discusión por cigarrillos en Bucaramanga (www.eltiempo.com)