La empresa Veolia Montería, a través de la estrategia Ruta del Agua, ha abierto las puertas a las instalaciones de sus plantas de tratamiento para que cada día más monterianos conozcan a detalle los procesos de potabilización del agua.
Desde la compañía informaron que durante este 2023 han recibido cerca de 800 visitantes en sus distintas plantas de tratamiento, principalmente en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, que abastece a más de 70% de la ciudad; y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Todas las sedes cuentan con equipos y laboratorios de última tecnología, lo que contribuye a realizar procesos sostenibles que impactan de manera positiva el medio ambiente y a la comunidad.
Precisaron que las visitas involucran a estudiantes y docentes de distintos colegios y universidades del departamento de Córdoba, algunos de ellos han elaborado proyectos de investigación relacionados con la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado con impacto ambiental y social, que han podido potencializar gracias a esta estrategia.
Además, padres de familia, líderes ambientales y otras entidades comprometidas con el desarrollo sostenible de Montería han sido también partícipes de la iniciativa de Veolia.