in

Ruta itinerante de la Fiscalía llega por primera vez a la isla de Providencia

En las imágenes se observa a la directora Seccional de Fiscalías vestida con una camisa blanca institucional y un pantalón negro interactuando en un salón de clases y de manera personalizada con adolescentes de la isla de Providencia.

La dirección Seccional de Fiscalías de San Andrés Isla atendiendo el compromiso establecido de acercar la justicia a los ciudadanos en la calle y en los territorios llega por primera vez con su ruta itinerante a la isla de Providencia.

Momentos en que la directora Seccional de Fiscalías de San Andrés isla, Tatiana Ángulo socializa con alumnos temáticas de violencia sexual y tráfico de estupefacientes.

Esta primera actividad, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo con el apoyo del Programa Futuro Colombia de la Fiscalía, pretende implementar la estrategia ‘Fiscalía en Tu Comunidad’ en el que se socializan temáticas relacionada con violencia sexual y tráfico de estupefacientes.

Es por ello que se han programado una serie de talleres de sensibilización con estudiantes de noveno, décimo y undécimo de dos instituciones educativas de tal manera que les permita identificar cuando han sido víctimas de esas conductas delictivas, cuál es la ruta de atención con la que cuenta la entidad y evitar riesgos que atenten contra la integridad de sus habitantes.

En las jornadas también se vincularán a los docentes de esos colegios con los que la Fiscalía pone en marcha la metodología de ‘Formador de Formadores’, donde los profesores se vuelven multiplicadores informativos y actores de prevención con niños, niñas y adolescentes.

El ente investigador también ha dispuesto en los dos planteles educativos a un funcionario que se dedicará exclusivamente a recibir las denuncias que se presenten.

Se espera que los más de 160 alumnos que participarán en esta primera etapa de la Ruta Itinerante conozcan los entornos que puedan generar violencia, pero sobre todo que tengan las herramientas para denunciar, prevenir y contrarrestar las acciones que afectan su seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MEVA/VHGB/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Curioso: perro consiguió hogar por su parecido a Paul Rudd (Ant-Man) (www.elcolombiano.com)

En la imagen se ve una persona detenida en custodia de un investigador del CTI y otro de la Policía Nacional.

Capturado para cumplir condena líder de Los Penagos por homicidio de un niño en zona rural de Ambalema (Tolima)