Connect with us

Atlántico

Sabanalarga, Polonuevo y Santo Tomás reactivan actos culturales en el Atlántico

Publicado

en

Sabanalarga, Polonuevo y Santo Tomás reactivan actos culturales en el Atlántico

Polonuevo, Sabanalarga y Santo Tomás son protagonistas este fin de semana en la reactivación cultural del Atlántico, con actividades que impulsan las tradiciones y expresiones artísticas, informó la Gobernación del Atlántico.

En los tres municipios se desarrollarán eventos de narración oral, gastronomía, música, artesanía y danza, en una agenda que es impulsada por la administración departamental. 

«Con mucha alegría compartimos estas iniciativas culturales que nacen en nuestros territorios, los hacedores están comprometidos con la reactivación de sus comunidades a través de las expresiones artísticas y tradiciones. Ellos nos demuestran que el Atlántico es más cultura y más arte», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta hizo un llamado para apoyar a los artistas y a los municipios en sus actividades.

Lea También
Alcaldía y DPS firman convenio para obras de pavimentación en Galapa

«Nuestros territorios están comprometidos con proteger y divulgar su patrimonio, con expresiones tan diversas como las que tenemos para disfrutar este fin de semana en el Atlántico. Apoyemos a nuestros artistas, asistamos a las actividades, con todas las medidas de bioseguridad, porque con el arte y la cultura reactivamos el alma», aseguró la funcionaria.

Sabanalarga, Polonuevo y Santo Tomás reactivan actos culturales en el Atlántico - Noticias de Colombia

En Sabanalarga

Este viernes, en la Plaza central de Sabanalarga, se abrió la muestra gastronómica con un menú variado que incluye arroz de cerdo, butifarras, cocadas, pasteles, entre otras delicias.

Para las horas de la tarde, en la plazoleta de la Casa de Cultura, los músicos ofrecerán el concierto Vive tu patrimonio, desde las 5:00 p.m. Mientras que el sábado los actores del Carnaval municipal se tomarán la plaza con sus muestras folclóricas. 

Lea También
Joven resultó herido en atentado ocurrido en el sector del estadio San José de Armenia

Polonuevo

Por su parte, en Polonuevo arranca hoy la programación con una maratón de narración oral en diferentes colegios y una función especial de apertura que está programada para las 7:00 p.m., en la Plaza 7 de Agosto. 

«Polonuevo Cuenta es un festival internacional de narración oral que este año llega a su cuarta temporada.  A través del evento queremos impulsar este arte porque el municipio que se ha convertido en un semillero de narradores orales. Desde hoy y hasta el domingo tendremos presentaciones virtuales y presenciales, los invitamos a todos a participar», comentó la organizadora del evento, Maira Coronell.

Porro negro en Santo Tomás

En Santo Tomás, este domingo, en el parque El Recuerdo, diferentes parejas aprenderán la coreografía del ritmo tradicional con el taller práctico de la danza del porro negro. La actividad, que iniciará a las 9:00 a.m., será dirigida por la maestra Julia Bocanegra.

Lea También
Confirman 284 nuevos casos y 3 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

El evento es antesala al Primer Festival Departamental de Porro Negro que se llevará a cabo el 19 de septiembre de este año. 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia