in

¿Sabe qué significa la nueva intervención artística en el Puente de la 4 Sur?

?

Ahora el puente Gilberto Echeverri Mejía, mejor conocido como el Puente de la 4 Sur tiene una nueva imagen con la intervención artística llevada a cabo por la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– junto a artistas de la ciudad.

Esta intervención al Puente de la 4 Sur fue inspirada en la tradición textilera de Medellín que tiene más de un siglo cuando empresas como la Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato S. A. (Fabricato), la Compañía Colombiana de Tejidos (Coltejer) y Tejidos el Cóndor (Tejicondor) posicionaron la ciudad como una potencia en esta industria.

El concepto que fue plasmado en el Puente de la 4 Sur, fue Trenzados, que hace un reconocimiento a empresarios, operarios, técnicos y demás personas que hilando en sus fábricas y talleres »han generado unos entramados sociales que potencian los pilares de la sociedad».

Allí se intervinieron 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales gracias al trabajo de seis artistas urbanos un equipo logístico de siete personas más, encargadas de la seguridad ocupacional y el trabajo social.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tres lesionados deja choque de ambulancia y buseta en la Avenida Kevin Ángel

Tres lesionados deja choque de ambulancia y buseta en la Avenida Kevin Ángel

"¿Cuánto tiempo tenemos para aguantar esto?", Infierno de la movilidad en Bochalema, al sur de Cali.

«¿Cuánto tiempo tenemos para aguantar esto?», Infierno de la movilidad en Bochalema, al sur de Cali.