en

¿Sabe usted cómo se distribuirán los dineros recaudados por fotomultas en Montería?

¿Sabe usted cómo se distribuirán los dineros recaudados por fotomultas en Montería?

Visite la fuente original de la Noticia

Aunque no se han establecido las fechas en las que estará operativo el sistema de fotodetección en Montería, ya hay claridad con respecto a la distribución de los pagos de las multas impuestas a conductores por infracciones de tránsito.

¿Sabe usted cómo se distribuirán los dineros recaudados por fotomultas en Montería?

Esta es precisamente la duda que asalta a los conductores, quienes en su mayoría están en desacuerdo con la medida, se preguntan además por el paradero de los dineros que serán recaudados.

Ahora bien, el 62.5% de estos pagos irán directamente a la concesión Movai, encargada de operar el sistema de fotodetección en la capital cordobesa.

Esto quiere decir que el municipio se quedará solo con el 37.5% de los cobros por multas de tránsito impuestas a partir de las cámaras que estarán instaladas en 11 puntos, y que ahora, mantienen en descontento a los monterianos al considerar que es un ataque directo al bolsillo.

En este mismo sentido se estableció que los dineros recaudados por otro tipo de multas generadas por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción, quedarán distribuidos en un 45% para el municipio y para el concesionario, mientras que el 10% restante se destinará al Simit.

Otro de los conceptos establecidos es el del servicio de patios y grúas, para ello, la misma concesión recaudará el 83% y el municipio el 17%.

Lo cierto con esta nueva medida es que desde la administración municipal no se ha entregado información definitiva con respecto a la puesta en marcha del otrosí que da vía libre a la implementación de este nuevo sistema.

Por ahora, se ha indicado que una vez entre en operación el contrato, se establecerá una fase pedagógica en la que se familiarizará al ciudadano con la forma de notificación y la sensibilización con respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Fiscal Francisco Barbosa Pie de foto 2 Jhon Arley Rocha Clavijo procesado por delitos sexuales.  1

Fiscalía General de la Nación destaca resultados contra delincuencia en Huila

Caninos apoyan golpe al microtráfico en Cúcuta.

Caninos apoyan golpe al microtráfico en Cúcuta.