En la cancha pequeña de La Magdalena, los padres atacaron al árbitro en medio del partido de fútbol, porque no estuvieron de acuerdo con una decisión.
Noticias Barranquilla.
De manera inesperada culminó un partido de fútbol infantil en Barranquilla, los padres atacaron al arbitro en medio del cotejo y sus hijos terminaron desvinculados del equipo.
La situación que ha causado rechazo en la comunidad se presentó en horas de la mañana de este sábado 2 de octubre.
La repercusión ha seguido luego de conocerse que los menores, fueron sacados del equipo.
El escenario fue la cancha pequeña de La Magdalena, se enfrentaban las categorías de 10 años del Sport’s Boys y Campo Alegre, por la Liga del Atlántico.
Insultos terminaron en pedradas
En medio del partido, el arbitro o bien sea juez de línea sancionó varias faltas que a los padres de jugadores de Sport’s no le parecían justas.
Varias veces durante el partido cruzaron palabras soeces con el arbitro.
Según el entrenador de Sport’s Boys, el padre le dijo al arbitro que si seguía sancionando de esa manera todo terminaría mal, y la respuesta fue: “Pintamela que yo te la coloreo”.
Posteriormente al cruce de palabras, el arbitro central expulsó a uno de los jugadores de Sport’s Boys y fue el detonante de lo sucedido.
Dos padres agarraron piedras y demás objetos contundentes y sin importarle que los niños estuvieran en la cancha se las lanzaron al juez.
Y de no ser por los técnicos de ambas escuadras, progenitores y madres de los jugadores, el hecho hubiera sido peor.
Los adultos sacaron a los niños del campo de juego para que las piedras no los alcanzaran, mientras que los árbitros como pudieron evitaron ser agredidos y el cotejo infantil fue suspendido.
Los menores, lo más afectados
Tras lo sucedido, por medio de una misiva el equipo de fútbol Sport’s Boys anunció la desvinculación de dos pequeños por la actuación de sus padres.
Además, resaltaron que, “estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por lo que ciñe el club deportivo”.
También le ofrecieron disculpas a los demás padres de jugadores infantiles y a la Liga del Atlántico.
Con el arbitro se desconoce si también se tomara alguna decisión, porque también confrontó a los padres.