in

Salario irrisorio causa inconformidad en empleados del Hospital de Fonseca

En el hospital de Fonseca, contratan a los empleados a través de una bolsa de empleo, que terminan pagándole menos del salario mínimo mensual.

En el hospital de Fonseca, contratan a los empleados a través de una bolsa de empleo, que terminan pagándole menos del salario mínimo mensual.

Un salario pírrico que no compensa la labor dispendiosa que diariamente les toca asumir, dicen estar recibiendo empleados del área de urgencias del hospital San Agustín, en la localidad sureña de Fonseca, sur de La Guajira.

Tanto el personal de camilleros, conductores de ambulancia, enfermeras auxiliares y paramédicos que prestan sus servicios en ese centro asistencial, se muestran inconformes con la mesada que reciben, por trabajar hasta horas extras que no les reconocen.

Uno de los funcionarios que mostró su disgusto por esta situación y que, por obvias razones, no aceptó que su nombre fuera revelado, aseguró que su sueldo es de un millón 200 mil pesos, y de allí tiene que pagar obligatoriamente sus aportes para salud y pensión que ascienden a más de 300 mil pesos.

El funcionario de lo que recibe mensualmente, y cancelando la seguridad social, refiere que le quedan para su manutención y de la familia, aproximadamente 850 mil pesos.

Indicó que además de ello no se les reconocen ingresos por prima vacacional o semestral, ni ningunos otros emolumentos, contemplados en el código sustantivo del trabajo.

Asmel Amaya Molina
Asmel Amaya Molina.

La Guajira Hoy, contactó vía a celular al periodista Asmel Amaya Molina, quien manifestó estar autorizado para entregar declaraciones en nombre de la Institución de Salud, indicando que “no entiende el inconformismo que tienen conductores y camilleros, porque en el momento que los llaman a trabajar, siendo trabajadores OPS de la empresa hospital San Agustín de Fonseca y si ellos firman un contrato, para devengar X cantidad de sueldo, no sé porque se están quejando, que el sueldo no le alcanza”.

Finalmente indicó el comunicador Social que la actitud de los empleados es para desmeritar a la empresa para cual trabaja y saber que “a nadie se le pone un cañón en la cabeza para que firmen un contrato, eso es voluntad propia del contratista OPS que llega a trabajar aquí a la ese hospital San Agustín de Fonseca y saber que aquí se paga puntual todos los meses y en este momento ya está en curso el mes de febrero para pagárselo”.  

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Conozca la red de apoyo contra el matoneo

Conozca la red de apoyo contra el matoneo

La administración de Barrancas adecuando las vías terciarias mediante pavimento para irle mejorándo el nivel de vida a la zona rural.

Socializan proyecto de construcción de vías terciarias en Nuevo Espinal