in

Salario mínimo en Colombia quedó en un millón de pesos

Creciente del Río Dulce mantiene emergencia en Villeta

Quedó definido el aumento del salario mínimo en Colombia para el año 2022, lo pactado entre Gobierno, gremios, asociaciones y sindicatos fue 10,07 %.

Por consíguete el salario mínimo para el próximo año será de un millón, más $117.172 de subsidio de transporte.

Este aumento se da por acuerdo de las partes, algo que no ocurría desde hace varios años, en los que nuca llegaba a un acuerdo y finalmente el Presidente de la República, definía por decreto.

Otro hecho particular en este acuerdo, es que se llegó al convenio antes del 15 de diciembre, fecha en la que se cumplía el primer vencimiento para las negociaciones.

La firma del acuerdo fue jalonada por las declaraciones de pasados días, en la que el mismo Presidente Duque, sugirió que el aumento fuera del 10%.

El mandatario colombiano sostuvo “Felicitamos este encuentro de la Mesa de Concertación, que demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social, en medio de las diferencias. No solamente es una decisión concertada, es unánime y marca un hito: el mayor aumento real en casi 5 décadas”.

http://

 

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Rechaza acciones del SIVA para instalar  parqueadero al lado de zona residencial

Rechaza acciones del SIVA para instalar parqueadero al lado de zona residencial

Magüí sigue en alerta, hay varias veredas inundadas y claman por ayudas para madres y niños

Magüí sigue en alerta, varias veredas están inundadas: claman por ayudas para madres y niños