Así lo advirtió el representante a la Cámara, Carlos Ardila en medio de una constancia que hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes; indicó que son más de 36 mil los afiliados a esta aseguradora en salud.
Los anuncios del retiro de sus actividades en el Putumayo por parte de la EPS Mallamas ha venido generando serias preocupaciones en diferentes sectores del departamento, por las consecuencias que esto pueda traer para los servicios de salud.
Dicha preocupación llegó hasta el Congreso de la República,a través de una constancia que hizo el representante Carlos Ardila, en la que expresó que dicha situación podría ser una “nueva tragedia que se avecina en el departamento”.
Ardila recordó, que actualmente hay serias dificultades en el sistema por los millonarios recursos que debe la EPS Emssanar a los hospitales públicos y privados del departamento del Putumayo.
“Emssanar adeuda a la red pública hospitalaria, recursos significativos cercanos a los 50 mil millones de pesos y a esta tragedia se suma hoy Mallamas, que tiene 36 mil usuarios en el departamento del Putumayo”, expresó Ardila.
Advirtió además que “su cierre o liquidación, será inminente; esta tragedia ya la conocemos”, a la vez que hizo un llamado al Ministerio de Salud y a la Supersalud a que actúen diligentemente para evitar afectaciones en la atención en servicios de salud de los usuarios.
En una de las sedes de Mocoa, ya se han conocido comunicados en donde la EPS Mallamas advierte, efectivamente de su retiro de esta localidad.
Mientras tanto, ni autoridades de salud, ni las directivas de la mencionada EPS han emitido pronunciamiento oficial sobre esta preocupante situación.