Un grupo de caucanos llegó hasta Bogotá para protestar pacíficamente, afirman que los están matando y que «nadie» los ha escuchado, señalan que el Gobierno los dejó plantados, pero desde el mismo Cauca y el CRIC, hay reparos con esta protesta.
Noticias Cauca.
Todo parece indicar que en el departamento del Cauca, las comunidades indígenas tienen un conflicto, hay señalamientos al mismo CRIC por estar presuntamente, «cometiendo atropellos contra los más jóvenes» que no quieren sumarse a dicha organización.
Por lo tanto, un grupo de personas decidió llegar hasta Bogotá para hacerse sentir y que, «por favor nos escuchen», pero denuncian, «nos dejaron plantados».
«Nos citaron en la mañana, se les dijo que nos iban a matar en el Cauca, esta es una comunidad evangélica, miren nadie se encapucha, tenemos 300 secuestrados, y el Gobierno ayer se burló de nosotros», expresa la mujer del video.
Adicionalmente, una de las mujeres que asumió la vocería, aseguró que «nos citaron a las 9 de la mañana en el Hotel Dan a una reunión donde nadie fue, donde nos dicen que nos regresemos al Cauca, resuelvan su problema allá y después vienen, entréguele esas tierras a la CRIC».
Esta situación no les parece nada justa, pues no entiende porque no los atienden o si existe una preferencia para escuchar a unas comunidades y a otras no.
Muchos dicen no entender la situación
Sin embargo, en redes sociales, aunque hay varias opiniones en su mayoría en apoyo a esta comunidad, también hay quienes niegan la situación que ellos están manifestando.
«Qué le pasaría a esta señora, no la he podido entender, yo vivo donde viven ellos, es más, distingo los que veo por ahí en el video, pero así no son las cosas», dicen en los comentarios.
«Esa señora no la conocemos en nuestro territorio, acá la guerrilla no está vacunando a los campesinos, todos no son cristianos es pura mentira, pero bueno yo conozco la mayoría», expresan en otro de los comentarios.
Finalmente, a la protesta también llegaron las autoridades con la finalidad de que se retiraran del espacio.
Por ahora, esta comunidad que viajó desde el Cauca a la capital del país, pide que los escuchen y los atiendan en su territorio.