<
Los candidatos a la Asamblea del Magdalena, Bryan Tobías, Eileen Lorena Bravo, Andrea Barrios, César Pacheco Aarón y Marta García, asistentes este miércoles a Tertulias EL INFORMADOR, coincidieron en varios temas que calificaron como urgentes para resolver en los próximos cuatro años.
Con gran éxito se cumplió el segundo ciclo de conversaciones de ciudad con los aspirantes a la asamblea del Magdalena Bryan Tobías, Eileen Lorena Bravo, Andrea Barrios, César Pacheco Aarón y Marta García,quienes en sus intervenciones coincidieron en afirmar que temas como salud, educación y seguridad urgen en el Magdalena ser resueltos en los próximos cuatro años.
En un espacio reconocido por fomentar el diálogo y la participación ciudadana, los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas con miras a mejorar la calidad de vida en el Magdalena. Estas tertulias se consideran un foro invaluable donde los candidatos pueden compartir sus perspectivas y comprometerse con la comunidad para abordar los desafíos que enfrenta el departamento.
En el sexto ciclo de diálogos, llevado a cabo en la ‘Sala de Tertulias Pepe Vives De Andréis’ se dieron a conocer las visiones y enfoques de los candidatos que representan diferentes partidos políticos. Estos aspirantes se presentaron como opciones para influir en las decisiones que afectarán al pueblo magdalenense en los próximos años.
Le puede interesar: Liderazgo de Unimagdalena y Ceimar se extiende al Pacífico
Los candidatos coincidieron en que la importancia del control político es una de las piedras angulares de la labor de la Asamblea Departamental. Se comprometieron a ejercer un control político estricto y riguroso, no solo para supervisar las acciones de la administración entrante, sino también para ser un vehículo que ponga de manifiesto las problemáticas de las comunidades locales. Sus objetivos son actuar como garantes que lleven las denuncias y preocupaciones a la Asamblea Departamental, trabajando incansablemente en beneficio de la comunidad.
Respecto a temas de infraestructura en salud y educación, los aspirantes acuerdan que el problema fundamental del departamento, tiene que ver, más que todo, con las administraciones que regulan las acciones que tienen a los edificios, ya sean escuelas u hospitales, en esas condiciones tan precarias. Por esa razón, su compromiso es totalmente con la comunidad, para con el presupuesto adecuado, poder establecer una administración sincera, donde no se presente la fuga de presupuestos y, en ese orden de ideas, se pueda brindar un mejor servicio a los magdalenenses.
Por otro lado, la inseguridad que se está viviendo en el departamento, es un tema que aqueja a toda la comunidad. Respecto a este tema, los aspirantes piensan que se deben establecer acuerdos que permitan, que las autoridades públicas lleguen a cada punto de los municipios del Magdalena, para que los habitantes se puedan sentir seguros.
Y por último, el tema de los 500 años de Santa Marta, la capital del Magdalena, le interesa a todos los samarios, especialmente. Por esta razón, los candidatos creen que la mejor forma de conmemorar a la ciudad, es brindándole a los habitantes, un lugar seguro, con una administración sincera, con mejor acueducto, mejores estructuras que enorgullezcan a quienes viven y disfrutan de esta capital.
Le puede interesar: Pijiño del Carmen destacó en un evento tecnológico de vanguardia