in

Salvatore Mancuso comparecerá ante la JEP

Salvatore Mancuso comparecerá ante la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz informó por medio de un comunicado que el ex jefe máximo de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez, comparecerá ante la justicia y hablará de sus nexos con la fuerza pública.

“La JEP informa a la opinión pública que el señor Salvatore Mancuso Gómez, a través de su abogada, manifestó su disposición de comparecer a la Audiencia Única de Verdad”, dio a conocer el tribunal especial en un comunicado.

El jefe de las AUC pidió al tribunal de paz que se le otorguen las garantías procesales y sustanciales para poder comparecer con tranquilidad.

Añade que, en ese sentido, estudiará la comunicación del pasado 26 de enero y realizará las diligencias respectivas para continuar con la plena garantía de los derechos de Mancuso Gómez en las diferentes etapas del procedimiento.

Señala la JEP que la fecha de dicha audiencia se establecerá posteriormente, en la que “Mancuso deberá demostrar que, como comandante paramilitar, se incorporó funcional y materialmente a la Fuerza Pública, entre 1989 y 2004”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Así podría quedar exento de 4x1.000 gracias a la reforma tributaria

Así podría quedar exento de 4×1.000 gracias a la reforma tributaria

Marilyn Patiño reveló que fue acosada y abusada desde su infancia (www.vanguardia.com)