Connect with us

Magdalena

Samarios se suman a la campaña ‘Yo Cuido Mi Espacio Público’

Publicado

en

Samarios se suman a la  campaña ‘Yo Cuido Mi  Espacio Público’

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora del Espacio Público, Udep continúa llegando a diferentes sectores de la ciudad con la campaña Yo Cuido Mi Espacio Público, a la que más de 100 samarios se han sumado a las acciones de cuidar y preservar el espacio que es de todos.

“Lo que se busca es que la misma comunidad se convierta en gestora del espacio público y ellos mismos rechacen los malos usos que se les da a este; asimismo, que trabajen en la aplicación de acciones que buscan cuidar y mantener libre de cualquier invasión el espacio que es de todos. En estos momentos ya hemos impactado a más de 100 personas en distintos barrios de Santa Marta y vamos a seguir trabajando en las distintas localidades para generar este tipo de pedagogías que nos permiten crear conciencia a la comunidad”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelino K´David Rada.

En total ya son 36 líderes barriales los que se han convertido en gestores del espacio público, vigilando, cuidando y preservando estas áreas, como es el caso de los barrios El Cisne y Villa Mercedes, siendo a su vez, voceros de su comunidad, sobre la importancia de no arrojar basura, conservar áreas verdes limpias, no obstruir el paso peatonal y no dañar los bienes públicos.

Retiro de elementos publicitarios y jornadas de limpieza

En desarrollo de una campaña de descontaminación visual, personal de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, retiró publicidad ilegal que algunos anunciantes habían instalado en los postes de la avenida del Libertador y Centro Histórico. De esta manera, la Udep ejerce sus actividades para contribuir con una Santa Marta más limpia y libre de contaminación visual.

Asimismo, con el fin de seguir trabajando en pro de una ciudad amable con el medio ambiente y urbanismo, en conjunto con el Dadsa seguimos realizando jornadas de limpieza a lugares históricos y representativos de la ciudad.

“Ya hemos limpiado más de 120 postes, monumentos y parques de la ciudad para la recuperación y embellecimiento de estos espacios”, manifestó K’David Rada.





Fuente de la noticia

Tendencia