Visite la fuente original de la Noticia
El fin de semana, Samuel llegó a Copacabana Antioquia, donde lo habían contratado para tocar en una fiesta, su mamá en Ruluá fue contactada por WhatsApp y le dijo que si no pagaba 150 millones de dólares no se los devolvían. El CTI sacó el cuerpo de un río en Medellín.
Valle de las noticias.
Samuel Tenorio Córdoba, de 19 años, hijo de reconocidos líderes políticos de Tuluá, Valle del Cauca, fue encontrado muerto en un río de Medellín, donde habría sido arrojado por sujetos que supuestamente lo secuestraron mientras jugaba en una fiesta, el joven era un DJ.
Sobre Tenorio lo que hasta ahora ha sido revelado por los medios de Tuluán es que le gusta mezclar música, era estudiante universitario y hasta el momento no ha tenido ningún problema.
Según los informes, el joven fue contratado para actuar en una fiesta de Copacabana, y luego su familia se enteró de que tenían que pagar un rescate.
Una foto
“Desconocidos contactaron a la madre del joven vía WhatsApp y le informaron que ‘se estaba portando mal, vendiendo droga’. Los delincuentes le informaron que si quería volver a verlo tenía que pagar 150 millones de pesos”, informa Q’Hubo Medellín.
Si pagaran, precisa, “lo devolverían al municipio del Valle del Cauca”.
Lo que se revela es que como la familia de Tulum les dijo que no tenían esa cantidad de dinero, “los bandidos se llevaron a Samuel, lo pusieron boca arriba sobre una sábana blanca, le ataron de pies y manos y le taparon los ojos. También colocaron la droga que supuestamente vendía y le tomaron una foto”.
Esta imagen fue enviada a la madre como una «advertencia».
No se sabe si hubo pago, pues al parecer la Guala de la policía de Valle de Aburrá o de Tuluá, Valle, habría sido informada de lo que estaba pasando.
Era el joven vallecaucano
Finalmente, el pasado lunes feriado encontraron un cuerpo en un río de la capital antioqueña, horas después en los forenses se confirmó que se trataba del joven Samuel.
No fue posible en ese momento determinar las causas exactas de la muerte. El caso está aun bajo investigación.
El joven, que estudiaba en una universidad de Medellín, era hijo de los reconocidos líderes políticos Fabián Tenorio y Martha Córdoba.