in

San Antero celebra sus 376 años de historia

San Antero celebra sus 376 años de historia

 La Alcaldía de San Antero, realiza varias actividades en conmemoración de los 376 años del municipio ubicado en la zona costera del departamento de Córdoba. 

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/03/faber-herazo-se-lanzara-a-la-arena-politica/

 

El municipio cuenta con aproximadamente a 75 km de su capital (Montería), sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú. Además se encuentra entre los 5 y los 47 metros sobre el nivel del mar, posee un suelo quebrado y una economía mixta cuya principal fuente de ingresos la constituyen la agricultura y la ganadería, la pesca y el turismo.

Posee una amplia zona estuarina, la cual es una de las más importantes del país y de Latinoamérica ya que es algunos de los pocos lugares en los que crecen 5 tipos de manglar diferentes (Avicennia germinans, Conocarpus erecta, Laguncularia racemosa, Pelliciera rhizophorae, Rhizophora mangle), esta zona estatuarina es el hábitat de muchas especies, lo cual también lo hace un municipio rico en flora y fauna.

 

Es de resaltar, que se realizó una solemne eucaristía en acción de gracias por los 376 años de San Antero. Además en horas de la noche, se dará inició al gran concierto con el que se celebrará los 376 años del municipio en el Estadio de Fútbol Municipal, en el que se presentarán Ana del Castillo, Farid Ortiz y Zaider ‘El que nunca falla’.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El dólar en Colombia volvió a negociarse por encima de 4.900 pesos

El dólar en Colombia volvió a negociarse por encima de 4.900 pesos

Corpamag invita a la ciudadanía a denunciar delitos ambientales

Corpamag invita a la ciudadanía a denunciar delitos ambientales