Visite la fuente original de la Noticia
Luis Gabriel Pérez habló de esta decisión emitida por el tribunal e indicó que es un fallo que viene desde la Administración anterior.
Un fallo de acción popular causó la sanción del alcalde, Luis Gabriel Pérez del municipio de Cunday, debido a que este no reubicó unas familias de esta población que estaban en riesgo debido a una acción que le obligaba a llevar a cabo este proceso.
Según el mandatario, afirmó que deberá pagar 3 millones de pesos por incumplimiento del mandato anterior de un fallo del año 2.018 en la reubicación de más de 10 familias que en el 2018 invadían la institución educativa San Antonio.
Así las cosas, se trata de una situación donde el mandatario de la época Evelio Girón, debía garantizar la vivienda de estas personas desalojadas del lote y no lo asumió, dejando este proceso a su sucesor.
“Sin ser alcalde en esa época, conozco a las personas beneficiaras y desde que le llegado como mandatario local siempre he estado pendiente de esta situación en condición de vulnerabilidad”: manifestó Luis Gabriel Pérez.
Cabe resaltar que fue un proyecto presentado por el concejo y la sanción pecuniaria son aproximadamente 3 salarios mínimos. Afirma que el tribunal decide sancionar como mandatario actual sin tener en cuenta un año en materia de COVID-19 y todos los proyectos desarrollados.
“No comparto la decisión del tribunal porque no tuvieron en cuenta mis consideraciones básicas, entre ellas un acto de la administración anterior”: expresó el mandatario actual.
Finalmente, indicó que no está en contra de esta decisión pero señaló que está en desacuerdo con la sanción y asuma responsabilidades que no hacen parte de su mandato.