En Montería, departamento de Córdoba, ya iniciaron con el proceso de matriculación estudiantil para el periodo de 2025, pero habrá sanciones para los padres que no realicen el proceso en el tiempo reglamentario.
Así lo hizo saber el secretario de Educación en la capital ganadera, Marino Gómez, quien indicó que las penalizaciones son sanciones, entre las que mencionó comparendos, multas o incluso la pérdida del cupo.
Para incentivar la puntualidad en la renovación de matrículas, la Secretaría ofrece recompensas navideñas a los padres que cumplan con este requisito a tiempo, motivo por el cual piden a los padres que acudan a los colegios a constatar el horario de inscripción.
Además, a partir del 13 de enero de 2025, se abrirán las inscripciones para estudiantes nuevos, atendiendo a aquellos que se muden a la ciudad o sean migrantes.
El secretario invita a todos los interesados a acercarse a las instituciones educativas del municipio para formalizar las matrículas de acuerdo con los cronogramas establecidos, enfatizando el lema “En 2025 Vamos Todos pa’l Colegio”.