No para de atender gente en su oficina de la carrera 14, diagonal a la Dian. Le gustan de todo tipo, especialmente si son políticos o líderes comunitarios. Los atiende bien, como si estuvieran en su casa. En apariencia, es la que tiene menos que ofrecer, pero hoy juega de la forma como se encara una final, dando el todo por el todo, aunque muchos dicen que simplemente pesca en río revuelto.
Hoy todos se preguntan de los congresistas que tiene el Quindío cuál tiene la oportunidad de repetir. Misión difícil. Si hablamos de departamento, la representante Piedad Correal no tiene nada, el representante John Edgar Pérez tiene 11 alcaldías, EPA, CRQ y EPQ y la representante Sandra Bibiana Aristizábal está hiperactiva y pesca y pesca y pesca: su estrategia se basa en recoger inconformismos, apoyada en su fuerza con el presidente Gustavo Petro.
Aunque en una ocasión, ella misma dijo que para algunas personas es una perra, en el mar de la política quindiana su visión ha cambiado y se ha convertido en un tiburón que huele sangre a kilómetros de distancia. Si un alcalde no le cumplió a uno de sus líderes, aparece su aleta; si en la gobernación no le ha podido cumplir a una de sus cartas fuertes de campaña, emerge su aleta y suena TARA-TARA… TARA-TARA y viene el mordisco.
Así ha ganado adeptos, atacando donde muchos líderes olvidados chapalean en el agua, y aprovecha que después del enorme esfuerzo que hicieron en la campaña pasada, estos comienzan a rendirse. Es un tiburón de ojos verdes y cabello rubio y su estrategia toma fuerza cuando, tras perder uno de sus fortines, el hospital San Juan de Dios de Armenia, muchos la daban por acabada.
Pero aún así, tiene más fuerza que Piedad Correal, que llegó al Congreso con los votos que le endosó la Gobernación del Quindío, a través del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, pero hoy, por incumplir su palabra, no tiene quién la arrope y tiritando de frío vive sus últimos días en el Congreso.
El panorama más claro lo tiene Pérez, de apodo Perea: lo tiene todo para ganar, pero esto dependerá de la estrategia que aplique en su campaña, pues su caso se parece al de Jorge Ricardo Parra, que en el pasado proceso a la gobernación tenía el apoyo de todas las alcaldías y de un ramillete de partidos, pero perdió.
Aún así, Perea está fuerte, es el referente, es Drago entrenando en un gimnasio elegante; pero hay varios Rockys que se preparan golpeando carne cruda en un enorme congelador con la intención de derrotarlo. No doy nombres porque son muchos. Mientras ellos se fajan, Sandra Bibiana tira su caña y sigue pescando, ¿la vieron esta semana anunciando una obra gigante? ¿Y los otros? (…Imaginar aquí un efecto de ronquido).
Opinión por Finito
Oliver Gómez Solarte – Director Finito.pro
Columnista Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias