En la tarde de este martes, y luego de quedar atrapados durante algunas horas sobre cuerdas de energía en el sector de Sierra Morena de la vía La Línea y Calarcá en el Quindío, un parapentistas y una menor de 13 años, fueron rescatados sanos y salvos.
El hecho ocurrió después del medio día cuando el parapentista volaba sobre la cordillera, y al parecer, una ráfaga de viento los sorprendió, lanzándolos sobre los cables de alta tensión.
Ambas personas corrían el riesgo no solo de caer de una altura aproximada de 60 metros, sino también de ser afectados por los más de 35 mil voltios que transportaban los cables.
Gracias a las acciones de la Empresa de Energía del Quindío -Edeq y las labores de rescate por parte de personal del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS, Policía Nacional, Bomberos de Calarcá, Bomberos de Pereira y la Defensa Civil, lograron ponerse a salvo y ser trasladados a un centro asistencial para su valoración.
Ante este hecho, el gobernador del Quindío hizo un llamado a los parapentistas para que usen otras rutas donde se evite poner en riesgo la vida de las personas.