14.3 C
Bogotá
lunes, octubre 19, 2020

Santa Fe dio el golpe y de cabeza se llevó los tres puntos a Bogotá

Debe Leer

La campaña presidencial en EE. UU. saltó al Congreso colombiano

Un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado cuestionará la supuesta participación...

Corte admite para revisión demanda contra ley que penaliza el aborto

Este lunes la Corte Constitucional admitió para revisión la demanda que presentó el movimiento Causa...

La misteriosa muerte de colombiano 3 días después de ver supuesto ovni

Mauricio Gnecco era apenas un niño cuando sintió intriga por la aparición de una luz...

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de...

En el Hernán Ramírez Villegas se jugó el duelo entre Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe por la fecha 9 de la Liga BetPlay, el cual dejó a Santa Fe como el equipo ganador, tras derrotar al club aurirojo por 1-2, en el juego que significó la vuelta de ambos equipos a competencia.

El conjunto matecaña comenzó mejor los primeros minutos del partido, con el balón dominado, el cuadro de Néstor Craviotto creó las primeras opciones de gol del encuentro, pero se encontró con Leandro Castellanos, que, como es costumbre, respondió y evitó el gol en el arco capitalino.

Sin embargo, el conjunto visitante fue el primero en anotar, y lo hizo a través de su especialidad: el juego aéreo. Sobre el minuto 15, Fainer Torijano convirtió de cabeza el primer tanto para los cardenales, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Seijas. El central, con polémica incluida por una obstrucción previa de Andrés Pérez a un jugador del Pereira, entró solo e impactó de gran manera el balón para enviarlo al fondo de la red.

Deportivo Pereira siguió fiel a su juego y la reacción no demoró en llegar. A los cinco minutos, el veterano delantero, Diego Álvarez, recibió un centro desde la zona izquierda y tras dejar la marca de Dairon Mosquera, controló el balón en el área para definir cruzado y con potencia, dejando sin reacción al guardameta visitante.

Con el partido empatado, y con Santa Fe con la mayor posesión del balón, el partido entró en un ida y vuelta en donde predominaron los remates de media distancia, John Velásquez y Carlos Arboleda lo intentaron por el lado de Santa Fe, mientras que Wilfrido de la Rosa lo hizo por los locales. Deportivo Pereira fue más ofensivo.

En el segundo tiempo, Pereira siguió demostrando su superioridad ofensiva, y con De la Rosa como el jugador más incisivo, en los primeros minutos generó peligro en el arco rival, dejando, nuevamente, a Castellanos como uno de los destacados.

Harold Rivera se dio cuenta de las falencias y metió mano al banquillo. Con el ingreso de Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jersson González, el club capitalino tuvo un aire y logró acercarse a la portería defendida por Harlen Castillo, y fue gracias a las transiciones rápidas defensa- ataque, que en el minuto 82 consiguió el segundo gol. 

Jersson González, en el partido de su debut, atacó en velocidad el área del Deportivo Pereira, y tras un buen centro de Carlos Arboleda, el juvenil remató de cabeza y puso en ventaja al conjunto bogotano.

Transcurridos los 90 minutos, Santa Fe, en duelo intenso y pasado por varias tarjetas amarillas, logró imponerse en condición de visitante y con el 1-2 a su favor, sacó tres puntos vitales para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación. Gran triunfo para los leones.

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

La campaña presidencial en EE. UU. saltó al Congreso colombiano

Un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado cuestionará la supuesta participación...

Corte admite para revisión demanda contra ley que penaliza el aborto

Este lunes la Corte Constitucional admitió para revisión la demanda que presentó el movimiento Causa Justa, con la que busca...

La misteriosa muerte de colombiano 3 días después de ver supuesto ovni

Mauricio Gnecco era apenas un niño cuando sintió intriga por la aparición de una luz inusual en el cielo, era...

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de desafíos, los cuales te darán...

Cien años del escritor que revolucionó la literatura infantil

El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre de 1920, tiene el mérito...

Más noticias